Ir al contenido principal

Eligen a Marciano Dzul como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum

Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, celebrada el pasado domingo 11 de febrero, Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

En la Casa Ejidal, ubicada al sur de la cabecera municipal, decenas de militantes y simpatizantes de este partido se reunieron para ratificar la candidatura de Dzul Caamal, quien, de acuerdo al Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum, se perfilaba como el único aspirante dado que durante el período de registro no hubo más precandidatos que solicitaran su inscripción.

Después de la votación, entre vítores y gritos de júbilo, Dzul Caamal recibió la constancia que lo acredita como el candidato del PRI para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal de Tulum en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio. Asimismo, rindió protesta para cumplir la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y el código de ética partidaria del PRI y de la plataforma electoral.


En la reunión estuvo presente la alcaldesa Romalda Dzul Caamal; Alondra Herrera Pavón, secretaria general del PRI en el estado; Nicasio Canché Catzín, dirigente del PRI en Tulum; y Eusebio Nah Catzín, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero