Ir al contenido principal

Eligen a Marciano Dzul como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum

Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, celebrada el pasado domingo 11 de febrero, Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

En la Casa Ejidal, ubicada al sur de la cabecera municipal, decenas de militantes y simpatizantes de este partido se reunieron para ratificar la candidatura de Dzul Caamal, quien, de acuerdo al Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum, se perfilaba como el único aspirante dado que durante el período de registro no hubo más precandidatos que solicitaran su inscripción.

Después de la votación, entre vítores y gritos de júbilo, Dzul Caamal recibió la constancia que lo acredita como el candidato del PRI para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal de Tulum en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio. Asimismo, rindió protesta para cumplir la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y el código de ética partidaria del PRI y de la plataforma electoral.


En la reunión estuvo presente la alcaldesa Romalda Dzul Caamal; Alondra Herrera Pavón, secretaria general del PRI en el estado; Nicasio Canché Catzín, dirigente del PRI en Tulum; y Eusebio Nah Catzín, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...