Ir al contenido principal

Eligen a Marciano Dzul como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum

Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, celebrada el pasado domingo 11 de febrero, Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

En la Casa Ejidal, ubicada al sur de la cabecera municipal, decenas de militantes y simpatizantes de este partido se reunieron para ratificar la candidatura de Dzul Caamal, quien, de acuerdo al Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum, se perfilaba como el único aspirante dado que durante el período de registro no hubo más precandidatos que solicitaran su inscripción.

Después de la votación, entre vítores y gritos de júbilo, Dzul Caamal recibió la constancia que lo acredita como el candidato del PRI para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal de Tulum en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio. Asimismo, rindió protesta para cumplir la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y el código de ética partidaria del PRI y de la plataforma electoral.


En la reunión estuvo presente la alcaldesa Romalda Dzul Caamal; Alondra Herrera Pavón, secretaria general del PRI en el estado; Nicasio Canché Catzín, dirigente del PRI en Tulum; y Eusebio Nah Catzín, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.