Ir al contenido principal

Eligen a Marciano Dzul como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum

Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, celebrada el pasado domingo 11 de febrero, Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

En la Casa Ejidal, ubicada al sur de la cabecera municipal, decenas de militantes y simpatizantes de este partido se reunieron para ratificar la candidatura de Dzul Caamal, quien, de acuerdo al Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum, se perfilaba como el único aspirante dado que durante el período de registro no hubo más precandidatos que solicitaran su inscripción.

Después de la votación, entre vítores y gritos de júbilo, Dzul Caamal recibió la constancia que lo acredita como el candidato del PRI para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal de Tulum en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio. Asimismo, rindió protesta para cumplir la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y el código de ética partidaria del PRI y de la plataforma electoral.


En la reunión estuvo presente la alcaldesa Romalda Dzul Caamal; Alondra Herrera Pavón, secretaria general del PRI en el estado; Nicasio Canché Catzín, dirigente del PRI en Tulum; y Eusebio Nah Catzín, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra