Ir al contenido principal

Entregan apoyos de asistencia alimentaria a dignatarios mayas

La inversión total de las despensas fue de 400 mil 807 pesos, con lo que se benefició a 482 familias de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas TULUM, Quintana Roo.- La presidenta estatal del DIF, Gabriela Rejón de Joaquín, esposa del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acudió la tarde del pasado martes al Centro Ceremonial de Tulum para entregar apoyos retroactivos, del mes de octubre a la fecha, del programa de asistencia alimentaria a dignatarios mayas.

Rejón de Joaquín precisó que la inversión total de las despensas fue de 400 mil 807 pesos, con lo que se benefició a 482 familias de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Previo a la entrega, el comandante del Centro Ceremonial de Tulum, Víctor Balam Catzín, invitó a la presidenta estatal del DIF a ingresar al recinto, donde se realizó una oración y celebración de la ceremonia de Mayapax. Asimismo, a nombre de los dignatarios mayas, Nicasio Canché Catzín agradeció a la señora Rejón de Joaquín por los apoyos entregados, y la invitó a estar presente en las festividades del Centro Ceremonial que se realizarán a partir del próximo 7 de marzo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.