Ir al contenido principal

Entregan apoyos de asistencia alimentaria a dignatarios mayas

La inversión total de las despensas fue de 400 mil 807 pesos, con lo que se benefició a 482 familias de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas TULUM, Quintana Roo.- La presidenta estatal del DIF, Gabriela Rejón de Joaquín, esposa del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acudió la tarde del pasado martes al Centro Ceremonial de Tulum para entregar apoyos retroactivos, del mes de octubre a la fecha, del programa de asistencia alimentaria a dignatarios mayas.

Rejón de Joaquín precisó que la inversión total de las despensas fue de 400 mil 807 pesos, con lo que se benefició a 482 familias de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Previo a la entrega, el comandante del Centro Ceremonial de Tulum, Víctor Balam Catzín, invitó a la presidenta estatal del DIF a ingresar al recinto, donde se realizó una oración y celebración de la ceremonia de Mayapax. Asimismo, a nombre de los dignatarios mayas, Nicasio Canché Catzín agradeció a la señora Rejón de Joaquín por los apoyos entregados, y la invitó a estar presente en las festividades del Centro Ceremonial que se realizarán a partir del próximo 7 de marzo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.