Ir al contenido principal

VIDEO: Lesionados dos policías, tras intentar someter a violento sujeto

Dos policías resultaron lesionados tras intentar someter a un violento hombre en la colonia Maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Dos policías fueron trasladados al Centro de Salud de Tulum la mañana de este lunes, luego de resultar lesionados al intentar someter a un violento sujeto que amedrentaba a la ciudadanía frente al Hospital Comunitario, el cual se mantiene sin funcionar, en la colonia Maya de esta cabecera municipal.

Luego de recibir un reporte sobre un hombre armado con un machete, los elementos José Adán López Gómez y Sergio Óscar Uicab Galaz, de la Dirección de Seguridad Pública, se trasladaron hasta este sector donde intentaron detener al sujeto que podría haber estado bajo el influjo de alguna sustancia psicotrópica.

Sin embargo, durante el forcejeo, el violento hombre propinó un machetazo en la cabeza a un uniformado y descargó un machetazo en el cuello de otro elemento policíaco. Finalmente, el individuo fue sometido luego de que uno de los policías detonara su arma de fuego en la pierna del agresivo hombre, el cual fue esposado por refuerzos que llegaron minutos después. De manera extraoficial se sabe que el estado de salud de ambos policías se reporta como grave.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...