Ir al contenido principal

Preocupante recale de sargazo en playas de Tulum

De nueva cuenta, las playas de Tulum se han visto afectadas por el excesivo recale de sargazo, un alga marina de color marrón que podría provenir del Mar de los Sargazos, una región ubicada en el océano Atlántico TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, las playas de Tulum se han visto afectadas por el excesivo recale de sargazo, un alga marina de color marrón que podría provenir del Mar de los Sargazos, una región ubicada en el océano Atlántico.

Desde hace varias semanas, las playas de Tulum se han visto opacadas por este fenómeno que también ha afectado a litorales de otros países del Caribe, como República Dominicana, Barbados y Puerto Rico.

De acuerdo con BBC Mundo, en un artículo publicado en 2015, el aumento de estas algas podría deberse a "nutrientes contaminantes generados por la actividad humana", aunque también existe la teoría de que las corrientes en el océano Atlántico estarían cambiando por el aumento de la temperatura, a lo que se suma el incremento del dióxido de carbono en la atmósfera por la actividad humana.

A través de foros de internet, turistas han expresado su incomodidad por la presencia de sargazo en exceso en las costas de Quintana Roo. Empresarios hoteleros y restauranteros han mostrado preocupación y han hecho un llamado al gobierno para que atienda esta situación, al tiempo en que han contratado brigadas de trabajadores para realizar una limpieza constante y tratar de reducir el mal aspecto que esta alga deja en las costas, pues además de que estéticamente es un problema, el olor que desprende muchas veces es insoportable.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.