Ir al contenido principal

Preocupante recale de sargazo en playas de Tulum

De nueva cuenta, las playas de Tulum se han visto afectadas por el excesivo recale de sargazo, un alga marina de color marrón que podría provenir del Mar de los Sargazos, una región ubicada en el océano Atlántico TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, las playas de Tulum se han visto afectadas por el excesivo recale de sargazo, un alga marina de color marrón que podría provenir del Mar de los Sargazos, una región ubicada en el océano Atlántico.

Desde hace varias semanas, las playas de Tulum se han visto opacadas por este fenómeno que también ha afectado a litorales de otros países del Caribe, como República Dominicana, Barbados y Puerto Rico.

De acuerdo con BBC Mundo, en un artículo publicado en 2015, el aumento de estas algas podría deberse a "nutrientes contaminantes generados por la actividad humana", aunque también existe la teoría de que las corrientes en el océano Atlántico estarían cambiando por el aumento de la temperatura, a lo que se suma el incremento del dióxido de carbono en la atmósfera por la actividad humana.

A través de foros de internet, turistas han expresado su incomodidad por la presencia de sargazo en exceso en las costas de Quintana Roo. Empresarios hoteleros y restauranteros han mostrado preocupación y han hecho un llamado al gobierno para que atienda esta situación, al tiempo en que han contratado brigadas de trabajadores para realizar una limpieza constante y tratar de reducir el mal aspecto que esta alga deja en las costas, pues además de que estéticamente es un problema, el olor que desprende muchas veces es insoportable.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal