Ir al contenido principal

Primer T’ox Viva La Foto, imágenes para llevar

Este domingo 25 de febrero se realizará una jornada de retratos para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Viva La Foto y en preparación al Encuentro Fotográfico México (EFM) MÉRIDA, Yucatán.- Para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Viva La Foto y en preparación al Encuentro Fotográfico México (EFM) cuya sede 2018 será Mérida, tendrá lugar una jornada de retratos este domingo 25 de febrero a las 9:00 horas en el Parque de la Paz.

Se trata del primer T’ox Viva La Foto, un evento en el cual talentosos  fotógrafos captarán las sonrisas  y recuerdos de los asistentes, quienes podrán adquirir las imágenes en formato digital listas para llevar en sus celulares, esto mediante dos modalidades: 1 foto por 50 pesos y 5 fotos por 200 pesos.

Esta actividad además de promover el arte fotográfico, tiene como objetivo recaudar fondos para la realización del EFM, evento nacional que convocará en Mérida, a exponentes de Yucatán, México y diversos países de mundo.

Para el primer T’ox Viva la Foto, confirmaron su participación los fotógrafos Victoria González Chablé, Erika Sánchez Uicab, Lavive Massa Geded, Leslie Santos Bonilla y Luis Perez Guarneros, con experiencia en fotoperiodismo, documental y social.

De esta manera los asistentes podrán llevarse en sus fotos la mirada de talentosos fotógrafos y colaborar en la organización del Encuentro, el cual se desarrollará del 12 al 17 de noviembre, con una cartelera de actividades abiertas al público como talleres, exposiciones, intervenciones urbanas con fotografías donadas por exponentes de diferentes partes de México y otras naciones para que sean colocadas en espacios públicos y talleres de fotografías especiales para niños.

Las fotografías que se tomen ese día se entregarán en formato digital, listas para llevar como el “t’ox”, vocablo maya para nombrar el postre, dulce o antojito que se ofrece para llevar a alguien que está de visita o asiste a un novena o rezo en honor algún santo o vírgenes.

Colectivo Viva La Foto se fundó en febrero de 2016 y desde entonces realiza actividades periódicas de promoción de la fotografía, entre quienes la hacen y la aprecian.  En alianza con otras agrupaciones se  han realizado actividades especiales como el proyecto Imagen Caminante, en el que se pegaron fotos intervenidas por artistas visuales en mercados públicos.

Este año, el colectivo es parte del comité organizador del Encuentro Fotográfico México, el cual luego de varios años de realizarse en Puebla, sale al interior del país para comenzar su etapa itinerante y el primer punto será Mérida.

Staff Viva La Foto 

Viva la foto: https://www.facebook.com/vivalafotomid/
Encuentro Fotográfico México: https://www.facebook.com/encuentrofotograficomx/

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab