Ir al contenido principal

Primer T’ox Viva La Foto, imágenes para llevar

Este domingo 25 de febrero se realizará una jornada de retratos para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Viva La Foto y en preparación al Encuentro Fotográfico México (EFM) MÉRIDA, Yucatán.- Para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Viva La Foto y en preparación al Encuentro Fotográfico México (EFM) cuya sede 2018 será Mérida, tendrá lugar una jornada de retratos este domingo 25 de febrero a las 9:00 horas en el Parque de la Paz.

Se trata del primer T’ox Viva La Foto, un evento en el cual talentosos  fotógrafos captarán las sonrisas  y recuerdos de los asistentes, quienes podrán adquirir las imágenes en formato digital listas para llevar en sus celulares, esto mediante dos modalidades: 1 foto por 50 pesos y 5 fotos por 200 pesos.

Esta actividad además de promover el arte fotográfico, tiene como objetivo recaudar fondos para la realización del EFM, evento nacional que convocará en Mérida, a exponentes de Yucatán, México y diversos países de mundo.

Para el primer T’ox Viva la Foto, confirmaron su participación los fotógrafos Victoria González Chablé, Erika Sánchez Uicab, Lavive Massa Geded, Leslie Santos Bonilla y Luis Perez Guarneros, con experiencia en fotoperiodismo, documental y social.

De esta manera los asistentes podrán llevarse en sus fotos la mirada de talentosos fotógrafos y colaborar en la organización del Encuentro, el cual se desarrollará del 12 al 17 de noviembre, con una cartelera de actividades abiertas al público como talleres, exposiciones, intervenciones urbanas con fotografías donadas por exponentes de diferentes partes de México y otras naciones para que sean colocadas en espacios públicos y talleres de fotografías especiales para niños.

Las fotografías que se tomen ese día se entregarán en formato digital, listas para llevar como el “t’ox”, vocablo maya para nombrar el postre, dulce o antojito que se ofrece para llevar a alguien que está de visita o asiste a un novena o rezo en honor algún santo o vírgenes.

Colectivo Viva La Foto se fundó en febrero de 2016 y desde entonces realiza actividades periódicas de promoción de la fotografía, entre quienes la hacen y la aprecian.  En alianza con otras agrupaciones se  han realizado actividades especiales como el proyecto Imagen Caminante, en el que se pegaron fotos intervenidas por artistas visuales en mercados públicos.

Este año, el colectivo es parte del comité organizador del Encuentro Fotográfico México, el cual luego de varios años de realizarse en Puebla, sale al interior del país para comenzar su etapa itinerante y el primer punto será Mérida.

Staff Viva La Foto 

Viva la foto: https://www.facebook.com/vivalafotomid/
Encuentro Fotográfico México: https://www.facebook.com/encuentrofotograficomx/

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores