TULUM, Quintana Roo.- El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación, pues el 4 de noviembre de 2008 el entonces titular de esta dependencia federal, Juan Camilo Mouriño, falleció junto a 14 personas más tras el desplome de la avioneta en la que viajaba con procedencia de San Luis Potosí, cayendo en las inmediaciones de las concurridas avenidas Reforma y Periférico de la Ciudad de México, dejando, además, al menos 40 heridos. El siniestro habría ocurrido por una turbulencia generada por un avión que precedía a la avioneta donde viajaba Mouriño.Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor.
— José Francisco Blake (@FBlakeM) 5 de noviembre de 2011
Francisco Blake fue un gran mexicano, valiente y honesto. Nació en una colonia marginada de Tijuana y llegó a ser Secretario de Gobernación.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 11 de noviembre de 2012
Lamento el fallecimiento de Francisco Blake Mora, de sus colaboradores y miembros del Estado Mayor. Mi más sincero pésame a sus familiares
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 11 de noviembre de 2011
Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 17 de febrero de 2018
El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete Prida logró salvar la vida, algo que no ocurrió con los exsecretarios de la dependencia federal, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora