Ir al contenido principal

Secretarios de Gobernación, involucrados en percances aéreos

El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete Prida logró salvar la vida, algo que no ocurrió con los exsecretarios de la dependencia federal, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora TULUM, Quintana Roo.- El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación, pues el 4 de noviembre de 2008 el entonces titular de esta dependencia federal, Juan Camilo Mouriño, falleció junto a 14 personas más tras el desplome de la avioneta en la que viajaba con procedencia de San Luis Potosí, cayendo en las inmediaciones de las concurridas avenidas Reforma y Periférico de la Ciudad de México, dejando, además, al menos 40 heridos. El siniestro habría ocurrido por una turbulencia generada por un avión que precedía a la avioneta donde viajaba Mouriño.

El 11 de noviembre de 2011, el entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, también falleció cuando viajaba a bordo de un helicóptero que sobrevolaba un paraje rural en el municipio de Chalco, Estado de México. Junto al funcionario, fallecieron 7 personas más. El accidente, de acuerdo a información oficial, ocurrió por baja visibilidad en el área donde se desplazaba.

El 16 de febrero de 2018 se presentó un tercer percance de este tipo, con el desplome a unos 30 metros de altura del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quienes lograron sobrevivir junto a los demás pasajeros y tripulantes de la aeronave. El siniestro ocurrió en las inmediaciones de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, donde horas antes se había originado un sismo de 7.2 grados, y adonde los funcionarios se habían dirigido para evaluar los daños por el fuerte movimiento telúrico. En el área donde cayó el helicóptero, fallecieron al menos 13 personas que se encontraban en tierra al momento del desplome.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos