Ir al contenido principal

Secretarios de Gobernación, involucrados en percances aéreos

El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete Prida logró salvar la vida, algo que no ocurrió con los exsecretarios de la dependencia federal, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora TULUM, Quintana Roo.- El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación, pues el 4 de noviembre de 2008 el entonces titular de esta dependencia federal, Juan Camilo Mouriño, falleció junto a 14 personas más tras el desplome de la avioneta en la que viajaba con procedencia de San Luis Potosí, cayendo en las inmediaciones de las concurridas avenidas Reforma y Periférico de la Ciudad de México, dejando, además, al menos 40 heridos. El siniestro habría ocurrido por una turbulencia generada por un avión que precedía a la avioneta donde viajaba Mouriño.

El 11 de noviembre de 2011, el entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, también falleció cuando viajaba a bordo de un helicóptero que sobrevolaba un paraje rural en el municipio de Chalco, Estado de México. Junto al funcionario, fallecieron 7 personas más. El accidente, de acuerdo a información oficial, ocurrió por baja visibilidad en el área donde se desplazaba.

El 16 de febrero de 2018 se presentó un tercer percance de este tipo, con el desplome a unos 30 metros de altura del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quienes lograron sobrevivir junto a los demás pasajeros y tripulantes de la aeronave. El siniestro ocurrió en las inmediaciones de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, donde horas antes se había originado un sismo de 7.2 grados, y adonde los funcionarios se habían dirigido para evaluar los daños por el fuerte movimiento telúrico. En el área donde cayó el helicóptero, fallecieron al menos 13 personas que se encontraban en tierra al momento del desplome.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.