Ir al contenido principal

Aclara Bahía Príncipe que muerte de turistas no se produjo en sus instalaciones

Mediante un comunicado, el hotel Bahía Príncipe aclaró que la muerte de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada de este viernes, no se produjo en sus instalaciones y sostuvo el inmueble donde se encontraron los cadáveres tampoco se encuentra bajo la gestión de la compañía TULUM, Quintana Roo.- Mediante un comunicado, el hotel Bahía Príncipe aclaró que la muerte de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada de este viernes, no se produjo en sus instalaciones y sostuvo el inmueble donde se encontraron los cadáveres tampoco se encuentra bajo la gestión de la compañía.

En el comunicado, Bahía Príncipe transmite sus condolencias a los familiares y amigos de la familia Sharp, y apunta que “lo ocurrido está siendo además objeto de investigación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad mexicanos”, añadiendo que, por esa doble circunstancia, a la empresa no le corresponde comentar lo ocurrido.

La aclaración tiene lugar después de que los primeros reportes habían indicado que Kevin, de 41 años, Amy, de 38 años, Sterling, de 12 años y Adrianna Sharp, de 7 años, integrantes de una familia estadounidense que vacacionaba en Tulum desde el pasado 15 de marzo, habían aparecido sin vida al interior de un condominio del complejo hotelero Bahía Príncipe.

La Fiscalía General del Estado informó que la autoridad ministerial investiga el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, dos varones y dos mujeres, en un complejo turístico de Tulum, sin precisar el hombre del lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre