Ir al contenido principal

Celebran primer aniversario Los Amigos de la Esquina

El proyecto Los Amigos de la Esquina celebró su primer aniversario en Tulum con diversas actividades relacionadas con el arte, bienestar y medio ambiente, enfocadas a niños de Tulum. El objetivo de esta asociación civil es generar conocimiento y conciencia en la comunidad TULUM, Quintana Roo.- Como una plataforma que pretende generar conocimiento y conciencia en los habitantes de Tulum, principalmente con enfoque en los niños, el proyecto Los Amigos de la Esquina cumplió su primer aniversario el pasado sábado 17 de marzo, el cual se celebró en sus instalaciones, ubicadas sobre la calle 2 Poniente, entre las calles Mega Norte y Júpiter Norte, a unos cuantos pasos del Cecyte Tulum.

De acuerdo con Francisco Rocha, uno de los encargados del proyecto, Los Amigos de la Esquina es una asociación civil que se encarga de impartir cursos de arte, bienestar y medio ambiente a los niños de Tulum. Se trata de cursos gratuitos que son impartidos a través de voluntarios procedentes de la Ciudad de México y de otras partes del mundo. “Nos encontramos todos los días de 6:00 de la tarde a 8: 00 de la noche. Después de las clases, invitamos a los niños a que vengan a recibir un curso que puede ser de pintura, canto, danza, meditación, yoga, talleres de reciclaje y todo lo que tenga que ver con estos pilares antes mencionados”, expresó.

“Estamos enfocados en enseñar conciencia y compartir con los niños de Tulum una realidad diferente a la que viven en sus casas o que a lo mejor viven en sus escuelas; queremos ser una plataforma que genere conocimiento a la gente que vivimos aquí en Tulum”, añadió.

Precisó que, hace un año, la asociación Los Amigos de la Esquina adquirió la propiedad donde ahora se desarrolla el proyecto. Recordó que el inmueble antes parecía un basurero e, incluso, era un sitio que ocupaban algunas personas para drogarse, sin embargo, apuntó que ahora este espacio ha sido reconstruido y ha sido donado a la comunidad, por lo que se encuentra abierto para que cualquier niño pueda entrar. “Entre todos empezamos a reconstruirlo, pintando murales y decorándolo con mucho amor. Después fuimos conociendo gente que estaba en el mismo canal, como los padres de familia que nos rodean, las directoras del comité quienes forman parte de Los Amigos de la Esquina, y así poco a poco ha ido creciendo”, señaló.

Para mayores detalles sobre este proyecto, puede visitar el sitio web de Los Amigos de la Esquina a través del enlace ladlemx.org, o también en Facebook e Instagram como ladle.mx.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores