Ir al contenido principal

Celebran primer aniversario Los Amigos de la Esquina

El proyecto Los Amigos de la Esquina celebró su primer aniversario en Tulum con diversas actividades relacionadas con el arte, bienestar y medio ambiente, enfocadas a niños de Tulum. El objetivo de esta asociación civil es generar conocimiento y conciencia en la comunidad TULUM, Quintana Roo.- Como una plataforma que pretende generar conocimiento y conciencia en los habitantes de Tulum, principalmente con enfoque en los niños, el proyecto Los Amigos de la Esquina cumplió su primer aniversario el pasado sábado 17 de marzo, el cual se celebró en sus instalaciones, ubicadas sobre la calle 2 Poniente, entre las calles Mega Norte y Júpiter Norte, a unos cuantos pasos del Cecyte Tulum.

De acuerdo con Francisco Rocha, uno de los encargados del proyecto, Los Amigos de la Esquina es una asociación civil que se encarga de impartir cursos de arte, bienestar y medio ambiente a los niños de Tulum. Se trata de cursos gratuitos que son impartidos a través de voluntarios procedentes de la Ciudad de México y de otras partes del mundo. “Nos encontramos todos los días de 6:00 de la tarde a 8: 00 de la noche. Después de las clases, invitamos a los niños a que vengan a recibir un curso que puede ser de pintura, canto, danza, meditación, yoga, talleres de reciclaje y todo lo que tenga que ver con estos pilares antes mencionados”, expresó.

“Estamos enfocados en enseñar conciencia y compartir con los niños de Tulum una realidad diferente a la que viven en sus casas o que a lo mejor viven en sus escuelas; queremos ser una plataforma que genere conocimiento a la gente que vivimos aquí en Tulum”, añadió.

Precisó que, hace un año, la asociación Los Amigos de la Esquina adquirió la propiedad donde ahora se desarrolla el proyecto. Recordó que el inmueble antes parecía un basurero e, incluso, era un sitio que ocupaban algunas personas para drogarse, sin embargo, apuntó que ahora este espacio ha sido reconstruido y ha sido donado a la comunidad, por lo que se encuentra abierto para que cualquier niño pueda entrar. “Entre todos empezamos a reconstruirlo, pintando murales y decorándolo con mucho amor. Después fuimos conociendo gente que estaba en el mismo canal, como los padres de familia que nos rodean, las directoras del comité quienes forman parte de Los Amigos de la Esquina, y así poco a poco ha ido creciendo”, señaló.

Para mayores detalles sobre este proyecto, puede visitar el sitio web de Los Amigos de la Esquina a través del enlace ladlemx.org, o también en Facebook e Instagram como ladle.mx.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum