Ir al contenido principal

Dan inicio a operativo vacacional de Semana Santa

Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

La alcaldesa indicó que el objetivo de este operativo es tener saldo blanco, por lo que se ha involucrado a diferentes dependencias como la Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil, Seguridad Pública municipal, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, así como la empresa Costamed, entre otras más. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales que participarán en este operativo, a estar pendientes y resolver cualquier incidente en tiempo y forma.

Por su parte, el director de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, aseguró que la intención es garantizar una estrategia de seguridad para la población local y turistas nacionales y extranjeros. Precisó que en el operativo se involucran alrededor de 60 colaboradores y 21 vehículos, además de miembros voluntarios que se han unido al programa, con lo que se han definido rutas de emergencia para tener un mejor control y brindar el auxilio correspondiente en caso de registrarse algún incidente en cualquier punto del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.