Ir al contenido principal

Dan inicio a operativo vacacional de Semana Santa

Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

La alcaldesa indicó que el objetivo de este operativo es tener saldo blanco, por lo que se ha involucrado a diferentes dependencias como la Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil, Seguridad Pública municipal, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, así como la empresa Costamed, entre otras más. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales que participarán en este operativo, a estar pendientes y resolver cualquier incidente en tiempo y forma.

Por su parte, el director de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, aseguró que la intención es garantizar una estrategia de seguridad para la población local y turistas nacionales y extranjeros. Precisó que en el operativo se involucran alrededor de 60 colaboradores y 21 vehículos, además de miembros voluntarios que se han unido al programa, con lo que se han definido rutas de emergencia para tener un mejor control y brindar el auxilio correspondiente en caso de registrarse algún incidente en cualquier punto del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.