Ir al contenido principal

En Untrac, unidades de pasaje con seguro de cobertura amplia

La secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, aseguró que en este gremio es obligatorio para los socios adquirir un seguro con cobertura amplia, lo cual garantiza la atención a los usuarios en caso de algún accidente TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el pasado 2 de febrero se registrara un fuerte accidente sobre la carretera federal 307 en el que una unidad de transporte colectivo del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se viera involucrada, resultando heridos algunos pasajeros que finalmente no fueron cubiertos por el seguro contratado por el medio de transporte, la secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, aseguró que en este gremio es obligatorio para los socios adquirir un seguro con cobertura amplia, lo cual garantiza la atención a los usuarios en caso de algún accidente.

“En Tulum operan tres sindicatos de transporte. Hace como 15 años nos tocó un accidente muy grave y desde ahí hemos tenido problemas leves, pero lo que hacemos es que todas las camionetas tengan seguro con cobertura amplia; es una obligación para que en cualquier percance haya un seguro para responderle a la gente”, sostuvo.

Agregó que además se ofrecen diversos cursos a los socios y operadores, apoyados en instancias como la Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil, ICAT y la Cruz Roja. “Todos ellos nos han apoyado dándoles cursos obligatorios a nuestros compañeros para que puedan dar un excelente servicio al público en general”, dijo.

En otro tema, Dzul Cetina, quien es fundadora de la organización que dirige —y que al día de hoy tiene 550 socios— y pertenece al mismo desde hace más de 30 años, aseveró que la demanda de transporte de pasajeros en la ruta Tulum-Playa del Carmen ha rebasado a los tres sindicatos, los cuales cuentan con 60 unidades cada uno, por lo que expuso la necesidad de que desde el gobierno estatal se autoricen más concesiones.

Finalmente, señaló que, por el momento, no ha habido aprobación de algún aumento a la tarifa de transporte, pese a que día con día insumos como la gasolina han aumentado de precio. “Nosotros estamos esperando, pues sabemos que los sueldos de la gente no han aumentado y apoyamos a la economía de los usuarios”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio