Ir al contenido principal

En Untrac, unidades de pasaje con seguro de cobertura amplia

La secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, aseguró que en este gremio es obligatorio para los socios adquirir un seguro con cobertura amplia, lo cual garantiza la atención a los usuarios en caso de algún accidente TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el pasado 2 de febrero se registrara un fuerte accidente sobre la carretera federal 307 en el que una unidad de transporte colectivo del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se viera involucrada, resultando heridos algunos pasajeros que finalmente no fueron cubiertos por el seguro contratado por el medio de transporte, la secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, aseguró que en este gremio es obligatorio para los socios adquirir un seguro con cobertura amplia, lo cual garantiza la atención a los usuarios en caso de algún accidente.

“En Tulum operan tres sindicatos de transporte. Hace como 15 años nos tocó un accidente muy grave y desde ahí hemos tenido problemas leves, pero lo que hacemos es que todas las camionetas tengan seguro con cobertura amplia; es una obligación para que en cualquier percance haya un seguro para responderle a la gente”, sostuvo.

Agregó que además se ofrecen diversos cursos a los socios y operadores, apoyados en instancias como la Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil, ICAT y la Cruz Roja. “Todos ellos nos han apoyado dándoles cursos obligatorios a nuestros compañeros para que puedan dar un excelente servicio al público en general”, dijo.

En otro tema, Dzul Cetina, quien es fundadora de la organización que dirige —y que al día de hoy tiene 550 socios— y pertenece al mismo desde hace más de 30 años, aseveró que la demanda de transporte de pasajeros en la ruta Tulum-Playa del Carmen ha rebasado a los tres sindicatos, los cuales cuentan con 60 unidades cada uno, por lo que expuso la necesidad de que desde el gobierno estatal se autoricen más concesiones.

Finalmente, señaló que, por el momento, no ha habido aprobación de algún aumento a la tarifa de transporte, pese a que día con día insumos como la gasolina han aumentado de precio. “Nosotros estamos esperando, pues sabemos que los sueldos de la gente no han aumentado y apoyamos a la economía de los usuarios”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...