Ir al contenido principal

Encuentran sin vida a integrantes de una familia estadounidense en complejo turístico de Tulum

Dos adultos y dos niños, al parecer integrantes de una familia estadounidense, fueron hallados muertos al interior de un departamento en un complejo turístico de Tulum. Hasta el momento, se desconoce la causa de los decesos TULUM, Quintana Roo.- Cuatro personas fueron halladas sin vida al interior de un departamento en un complejo turístico de Tulum, la madrugada de este viernes, quienes al parecer eran integrantes de una familia estadounidense que vacacionaba en este destino desde el pasado 15 de marzo y cuyo regreso al país vecino del norte estaba previsto para el día 21 del mismo mes, según publicó en Facebook una persona cercana a los fallecidos.

Según ha trascendido, al interior de un condominio de un complejo turístico ubicado en el municipio de Tulum, fueron hallados los cuerpos en estado de putrefacción de dos niños y dos adultos, quienes habían sido reportados como desaparecidos por Ashli Peterson, persona cercana a la familia, a través de redes sociales, quien precisó que Kevin, de 41 años, Amy, de 38 años, Sterling, de 12 años y Adrianna Sharp, de 7 años, no se habían reportado con familiares y amigos desde su arribo al centro de hospedaje, el pasado jueves 15 de marzo, cuando informaron que habían llegado sin problemas a la habitación.

Estaba previsto que la familia Sharp regresara a Estados Unidos el pasado miércoles 21 de marzo, en un vuelo programado a las 2:45 de la tarde, para llegar San Luis, Misuri, a las 6:00 de la tarde del mismo día. De acuerdo con Peterson, la familia acudiría un día después, el 22 de marzo, a un partido de baloncesto colegial que sería celebrado en Danville, Illinois.

Peterson señaló que ya se había presentado una alerta de personas desaparecidas a través de la embajada estadounidense en México. Asimismo, indicó que durante la búsqueda se habían rastreado los teléfonos celulares de los hoy occisos, cuyos resultados mostraron que aún se encontraban en el país, sin recibir respuesta de las llamadas y tampoco se había observado actividad en sus redes sociales.

En una actualización de la misma publicación, Peterson confirmó el deceso de las cuatro personas de quienes horas antes la información de su búsqueda era compartida también en otros sitios de internet como el foro de TripAdvisor, un popular espacio de recomendaciones de viajes, donde también se dio a conocer la noticia. De igual forma, los canales canal de televisión WHO y KCCI, de Iowa, reportaron en sus sitios web que la Policía de Creston, Iowa, atendía el reporte de la desaparición de la familia Sharp, junto al Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmando más tarde uno de los agentes de la Policía el deceso de estas personas al interior del lugar donde se hospedaban.

De momento, se desconocen las causas por las que perdieron la vida los integrantes de la familia Sharp. Se supo que en la sala se hallaron los cuerpos de los niños, mientras que en una de las habitaciones estaban los cuerpos de las personas adultas, todos en estado de putrefacción. A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que la autoridad ministerial investiga el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida, asegurando que “durante la inspección no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos ni en la habitación”.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.