Ir al contenido principal

Encuentran sin vida a integrantes de una familia estadounidense en complejo turístico de Tulum

Dos adultos y dos niños, al parecer integrantes de una familia estadounidense, fueron hallados muertos al interior de un departamento en un complejo turístico de Tulum. Hasta el momento, se desconoce la causa de los decesos TULUM, Quintana Roo.- Cuatro personas fueron halladas sin vida al interior de un departamento en un complejo turístico de Tulum, la madrugada de este viernes, quienes al parecer eran integrantes de una familia estadounidense que vacacionaba en este destino desde el pasado 15 de marzo y cuyo regreso al país vecino del norte estaba previsto para el día 21 del mismo mes, según publicó en Facebook una persona cercana a los fallecidos.

Según ha trascendido, al interior de un condominio de un complejo turístico ubicado en el municipio de Tulum, fueron hallados los cuerpos en estado de putrefacción de dos niños y dos adultos, quienes habían sido reportados como desaparecidos por Ashli Peterson, persona cercana a la familia, a través de redes sociales, quien precisó que Kevin, de 41 años, Amy, de 38 años, Sterling, de 12 años y Adrianna Sharp, de 7 años, no se habían reportado con familiares y amigos desde su arribo al centro de hospedaje, el pasado jueves 15 de marzo, cuando informaron que habían llegado sin problemas a la habitación.

Estaba previsto que la familia Sharp regresara a Estados Unidos el pasado miércoles 21 de marzo, en un vuelo programado a las 2:45 de la tarde, para llegar San Luis, Misuri, a las 6:00 de la tarde del mismo día. De acuerdo con Peterson, la familia acudiría un día después, el 22 de marzo, a un partido de baloncesto colegial que sería celebrado en Danville, Illinois.

Peterson señaló que ya se había presentado una alerta de personas desaparecidas a través de la embajada estadounidense en México. Asimismo, indicó que durante la búsqueda se habían rastreado los teléfonos celulares de los hoy occisos, cuyos resultados mostraron que aún se encontraban en el país, sin recibir respuesta de las llamadas y tampoco se había observado actividad en sus redes sociales.

En una actualización de la misma publicación, Peterson confirmó el deceso de las cuatro personas de quienes horas antes la información de su búsqueda era compartida también en otros sitios de internet como el foro de TripAdvisor, un popular espacio de recomendaciones de viajes, donde también se dio a conocer la noticia. De igual forma, los canales canal de televisión WHO y KCCI, de Iowa, reportaron en sus sitios web que la Policía de Creston, Iowa, atendía el reporte de la desaparición de la familia Sharp, junto al Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmando más tarde uno de los agentes de la Policía el deceso de estas personas al interior del lugar donde se hospedaban.

De momento, se desconocen las causas por las que perdieron la vida los integrantes de la familia Sharp. Se supo que en la sala se hallaron los cuerpos de los niños, mientras que en una de las habitaciones estaban los cuerpos de las personas adultas, todos en estado de putrefacción. A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que la autoridad ministerial investiga el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida, asegurando que “durante la inspección no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos ni en la habitación”.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores