Ir al contenido principal

Encuentran sin vida a integrantes de una familia estadounidense en complejo turístico de Tulum

Dos adultos y dos niños, al parecer integrantes de una familia estadounidense, fueron hallados muertos al interior de un departamento en un complejo turístico de Tulum. Hasta el momento, se desconoce la causa de los decesos TULUM, Quintana Roo.- Cuatro personas fueron halladas sin vida al interior de un departamento en un complejo turístico de Tulum, la madrugada de este viernes, quienes al parecer eran integrantes de una familia estadounidense que vacacionaba en este destino desde el pasado 15 de marzo y cuyo regreso al país vecino del norte estaba previsto para el día 21 del mismo mes, según publicó en Facebook una persona cercana a los fallecidos.

Según ha trascendido, al interior de un condominio de un complejo turístico ubicado en el municipio de Tulum, fueron hallados los cuerpos en estado de putrefacción de dos niños y dos adultos, quienes habían sido reportados como desaparecidos por Ashli Peterson, persona cercana a la familia, a través de redes sociales, quien precisó que Kevin, de 41 años, Amy, de 38 años, Sterling, de 12 años y Adrianna Sharp, de 7 años, no se habían reportado con familiares y amigos desde su arribo al centro de hospedaje, el pasado jueves 15 de marzo, cuando informaron que habían llegado sin problemas a la habitación.

Estaba previsto que la familia Sharp regresara a Estados Unidos el pasado miércoles 21 de marzo, en un vuelo programado a las 2:45 de la tarde, para llegar San Luis, Misuri, a las 6:00 de la tarde del mismo día. De acuerdo con Peterson, la familia acudiría un día después, el 22 de marzo, a un partido de baloncesto colegial que sería celebrado en Danville, Illinois.

Peterson señaló que ya se había presentado una alerta de personas desaparecidas a través de la embajada estadounidense en México. Asimismo, indicó que durante la búsqueda se habían rastreado los teléfonos celulares de los hoy occisos, cuyos resultados mostraron que aún se encontraban en el país, sin recibir respuesta de las llamadas y tampoco se había observado actividad en sus redes sociales.

En una actualización de la misma publicación, Peterson confirmó el deceso de las cuatro personas de quienes horas antes la información de su búsqueda era compartida también en otros sitios de internet como el foro de TripAdvisor, un popular espacio de recomendaciones de viajes, donde también se dio a conocer la noticia. De igual forma, los canales canal de televisión WHO y KCCI, de Iowa, reportaron en sus sitios web que la Policía de Creston, Iowa, atendía el reporte de la desaparición de la familia Sharp, junto al Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmando más tarde uno de los agentes de la Policía el deceso de estas personas al interior del lugar donde se hospedaban.

De momento, se desconocen las causas por las que perdieron la vida los integrantes de la familia Sharp. Se supo que en la sala se hallaron los cuerpos de los niños, mientras que en una de las habitaciones estaban los cuerpos de las personas adultas, todos en estado de putrefacción. A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó que la autoridad ministerial investiga el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida, asegurando que “durante la inspección no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos ni en la habitación”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas