Ir al contenido principal

Entregan insumos a productores en José María Morelos

En el marco de la celebración de la cuadragésima edición de la “Feria de la Primavera Expomor 2018”, productores del campo recibieron insumos para mejorar sus condiciones en el campo JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la cuadragésima edición de la “Feria de la Primavera Expomor 2018”, productores del campo recibieron insumos para mejorar sus condiciones en el campo.

Pese a que se esperaba la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, fue finalmente el titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Enrique Pérez Díaz, quien hizo entrega de 600 rollos de alambre de púas y semilla de maíz para la siembra, como parte del Programa Estatal de Apoyo a la Producción de Autoconsumo y Comercial, en el ciclo de primavera-verano 2018, lo cual beneficiará a unas 11 mil familias en el estado.

El funcionario, quien entre los años 2005 y 2008 fue presidente municipal de José María Morelos, comentó que este programa daba inicio precisamente con esta entrega que pretende mejorar la economía de los ganaderos en esta zona del estado y reiteró que el compromiso del gobierno estatal es realizar la entrega de semillas en tiempo y forma, para que el productor pueda aprovechar este insumo de la mejor manera.

Por su parte, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi, agradeció la entrega de estos productos, al tiempo en que recordó a los ganaderos y demás productores que muchas ventanillas de proyectos ya se encuentran abiertas en diferentes dependencias estatales y federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.