Ir al contenido principal

Entregan insumos a productores en José María Morelos

En el marco de la celebración de la cuadragésima edición de la “Feria de la Primavera Expomor 2018”, productores del campo recibieron insumos para mejorar sus condiciones en el campo JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- En el marco de la celebración de la cuadragésima edición de la “Feria de la Primavera Expomor 2018”, productores del campo recibieron insumos para mejorar sus condiciones en el campo.

Pese a que se esperaba la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, fue finalmente el titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Enrique Pérez Díaz, quien hizo entrega de 600 rollos de alambre de púas y semilla de maíz para la siembra, como parte del Programa Estatal de Apoyo a la Producción de Autoconsumo y Comercial, en el ciclo de primavera-verano 2018, lo cual beneficiará a unas 11 mil familias en el estado.

El funcionario, quien entre los años 2005 y 2008 fue presidente municipal de José María Morelos, comentó que este programa daba inicio precisamente con esta entrega que pretende mejorar la economía de los ganaderos en esta zona del estado y reiteró que el compromiso del gobierno estatal es realizar la entrega de semillas en tiempo y forma, para que el productor pueda aprovechar este insumo de la mejor manera.

Por su parte, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi, agradeció la entrega de estos productos, al tiempo en que recordó a los ganaderos y demás productores que muchas ventanillas de proyectos ya se encuentran abiertas en diferentes dependencias estatales y federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...