Ir al contenido principal

Hallan cadáver con signos de violencia al norte de Tulum; suman 9 ejecutados en lo que va del año

Después del violento inicio de semana que se registró en Tulum, la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, con signos de violencia, al norte de la cabecera municipal. Con este homicidio, se suman ya 9 ejecuciones en el municipio, en lo que va del año TULUM, Quintana Roo.- Después del violento inicio de semana que se vivió en esta ciudad, con dos personas ejecutadas y un intento de ejecución registrado el pasado lunes, alrededor de las 10:30 de este miércoles fue reportado el hallazgo de un cadáver con signos de violencia en un camino de terracería ubicado a unos 9 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Tulum.

A unos cuantos pasos al poniente de la carretera federal 307, en una brecha que conduce a un banco de materiales y que se ubica casi frente a la entrada principal del hotel Dreams Tulum, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre de unos 25 años de edad, quien recibió cerca de ocho impactos de bala.

Como lo indica el protocolo para la preservación del lugar de los hechos, el sitio fue acordonado por la Policía municipal, y más tarde arribaron autoridades ministeriales y peritos adscritos a la Fiscalía, quienes realizaron las indagaciones correspondientes y procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Con este homicidio, se registran ya 9 ejecuciones y al menos tres intentos de ejecución, a tan solo poco más de dos meses de haber dado inicio el año. La ola de violencia durante este 2018 no tiene precedentes en el municipio de Tulum, que se ha convertido uno de los más violentos del estado, junto a Benito Juárez y Solidaridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.