Ir al contenido principal

Se produce balacera en centro de Tulum, con saldo de un herido de gravedad

Una balacera se registró en pleno centro de Tulum, en las inmediaciones de la conocida torre de Telmex, donde, al parecer, un grupo de personas agredió con arma de fuego a un hombre cuyo estado de salud es reportado como grave TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, una balacera se registró en pleno centro de Tulum, en las inmediaciones de la conocida torre de Telmex, donde, al parecer, un grupo de personas agredió con arma de fuego a un hombre cuyo estado de salud es reportado como grave.

Alrededor de las 19:30 horas de este viernes, elementos policíacos recibieron el reporte de la detonación de armas de fuego en las calles Omega Sur y Neptuno Poniente, donde una persona sin identificar se encontraba herida por detonación de arma de fuego en el pecho, misma que fue trasladada al centro de salud local por una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente tuvo que ser llevada a un hospital de Playa del Carmen.

Decenas de elementos policíacos, que como es costumbre solo hacen labores reactivas y no desarrollan un trabajo preventivo, acudieron a una cuartería donde anteriormente se han registrado enfrentamientos de este tipo, en busca de los responsables del ataque, logrando más tarde la detención de cuatro sujetos ubicados en el área, algunos de los cuales aseguraban no tener relación con el caso pues solo se encontraban de paso por el lugar.

El clima de inseguridad en Tulum se ha vuelto alarmante en los primeros meses de este año, pues la cifra de ejecutados ha superado, incluso, a la de municipios como Solidaridad, que en años anteriores registraba más hechos de violencia. En lo que va de este 2018, en Tulum se han registrado 10 ejecuciones, por seis en Solidaridad, a lo que se debe sumar otros hechos violentos como intentos de ejecución, que con el de esta noche, sería el quinto en poco menos de tres meses.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.