Ir al contenido principal

Se produce balacera en centro de Tulum, con saldo de un herido de gravedad

Una balacera se registró en pleno centro de Tulum, en las inmediaciones de la conocida torre de Telmex, donde, al parecer, un grupo de personas agredió con arma de fuego a un hombre cuyo estado de salud es reportado como grave TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, una balacera se registró en pleno centro de Tulum, en las inmediaciones de la conocida torre de Telmex, donde, al parecer, un grupo de personas agredió con arma de fuego a un hombre cuyo estado de salud es reportado como grave.

Alrededor de las 19:30 horas de este viernes, elementos policíacos recibieron el reporte de la detonación de armas de fuego en las calles Omega Sur y Neptuno Poniente, donde una persona sin identificar se encontraba herida por detonación de arma de fuego en el pecho, misma que fue trasladada al centro de salud local por una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente tuvo que ser llevada a un hospital de Playa del Carmen.

Decenas de elementos policíacos, que como es costumbre solo hacen labores reactivas y no desarrollan un trabajo preventivo, acudieron a una cuartería donde anteriormente se han registrado enfrentamientos de este tipo, en busca de los responsables del ataque, logrando más tarde la detención de cuatro sujetos ubicados en el área, algunos de los cuales aseguraban no tener relación con el caso pues solo se encontraban de paso por el lugar.

El clima de inseguridad en Tulum se ha vuelto alarmante en los primeros meses de este año, pues la cifra de ejecutados ha superado, incluso, a la de municipios como Solidaridad, que en años anteriores registraba más hechos de violencia. En lo que va de este 2018, en Tulum se han registrado 10 ejecuciones, por seis en Solidaridad, a lo que se debe sumar otros hechos violentos como intentos de ejecución, que con el de esta noche, sería el quinto en poco menos de tres meses.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre