Ir al contenido principal

Se produce balacera en centro de Tulum, con saldo de un herido de gravedad

Una balacera se registró en pleno centro de Tulum, en las inmediaciones de la conocida torre de Telmex, donde, al parecer, un grupo de personas agredió con arma de fuego a un hombre cuyo estado de salud es reportado como grave TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, una balacera se registró en pleno centro de Tulum, en las inmediaciones de la conocida torre de Telmex, donde, al parecer, un grupo de personas agredió con arma de fuego a un hombre cuyo estado de salud es reportado como grave.

Alrededor de las 19:30 horas de este viernes, elementos policíacos recibieron el reporte de la detonación de armas de fuego en las calles Omega Sur y Neptuno Poniente, donde una persona sin identificar se encontraba herida por detonación de arma de fuego en el pecho, misma que fue trasladada al centro de salud local por una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente tuvo que ser llevada a un hospital de Playa del Carmen.

Decenas de elementos policíacos, que como es costumbre solo hacen labores reactivas y no desarrollan un trabajo preventivo, acudieron a una cuartería donde anteriormente se han registrado enfrentamientos de este tipo, en busca de los responsables del ataque, logrando más tarde la detención de cuatro sujetos ubicados en el área, algunos de los cuales aseguraban no tener relación con el caso pues solo se encontraban de paso por el lugar.

El clima de inseguridad en Tulum se ha vuelto alarmante en los primeros meses de este año, pues la cifra de ejecutados ha superado, incluso, a la de municipios como Solidaridad, que en años anteriores registraba más hechos de violencia. En lo que va de este 2018, en Tulum se han registrado 10 ejecuciones, por seis en Solidaridad, a lo que se debe sumar otros hechos violentos como intentos de ejecución, que con el de esta noche, sería el quinto en poco menos de tres meses.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.