Ir al contenido principal

Se registra otro intento de ejecución en Akumal

Un nuevo hecho violento se registró en la comunidad de Akumal la noche del pasado jueves, luego de que sicarios intentaran privar de la vida a dos hombres, dejando a uno de ellos herido de gravedad TULUM, Quintana Roo.- Un nuevo hecho violento se registró en la comunidad de Akumal la noche del pasado jueves, luego de que sicarios intentaran privar de la vida a dos hombres, dejando a uno de ellos herido de gravedad.

Alrededor de las 21:00 horas del jueves 29 de marzo, dos hombres identificados como “Valente” y “Tabas” caminaban por una de las calles del poblado cuando fueron sorprendidos por sujetos que se les emparejaron a bordo de un vehículo, quienes habrían soltado contra ellos ráfagas de al menos 12 disparos de arma de fuego, huyendo después con rumbo desconocido.

Se supo que uno de los agraviados habría recibido un impacto de bala en la cabeza y cuatro más en el estómago, mientras que su acompañante habría sido herido en una pierna. Ambos sujetos fueron trasladados de inmediato por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de Playa del Carmen para su atención médica. Al lugar de los hechos arribó también personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las pesquisas correspondientes.

Cabe recordar que el pasado miércoles 14 de marzo se registró un este mismo poblado una agresión contra dos personas que se encontraban afuera de una cuartería ubicada sobre la calle Caleta Xaac, casi en el cruce con calle Punta Allen. Allí fue abatido a balazos un hombre identificado como Ricardo “N”, y uno más, reconocido como Avelino “N”, que se encontraba en el lugar, fue herido de muerte, pues falleció 11 días después de mantenerse hospitalizado en Playa del Carmen, según reportes.

La ola de violencia en Tulum tiene un registro sinigual durante los primeros tres meses del año, con 12 homicidios y varios intentos de ejecución, una cifra sin precedentes en el otrora tranquilo noveno municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya