Ir al contenido principal

Se registra otro intento de ejecución en Akumal

Un nuevo hecho violento se registró en la comunidad de Akumal la noche del pasado jueves, luego de que sicarios intentaran privar de la vida a dos hombres, dejando a uno de ellos herido de gravedad TULUM, Quintana Roo.- Un nuevo hecho violento se registró en la comunidad de Akumal la noche del pasado jueves, luego de que sicarios intentaran privar de la vida a dos hombres, dejando a uno de ellos herido de gravedad.

Alrededor de las 21:00 horas del jueves 29 de marzo, dos hombres identificados como “Valente” y “Tabas” caminaban por una de las calles del poblado cuando fueron sorprendidos por sujetos que se les emparejaron a bordo de un vehículo, quienes habrían soltado contra ellos ráfagas de al menos 12 disparos de arma de fuego, huyendo después con rumbo desconocido.

Se supo que uno de los agraviados habría recibido un impacto de bala en la cabeza y cuatro más en el estómago, mientras que su acompañante habría sido herido en una pierna. Ambos sujetos fueron trasladados de inmediato por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de Playa del Carmen para su atención médica. Al lugar de los hechos arribó también personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las pesquisas correspondientes.

Cabe recordar que el pasado miércoles 14 de marzo se registró un este mismo poblado una agresión contra dos personas que se encontraban afuera de una cuartería ubicada sobre la calle Caleta Xaac, casi en el cruce con calle Punta Allen. Allí fue abatido a balazos un hombre identificado como Ricardo “N”, y uno más, reconocido como Avelino “N”, que se encontraba en el lugar, fue herido de muerte, pues falleció 11 días después de mantenerse hospitalizado en Playa del Carmen, según reportes.

La ola de violencia en Tulum tiene un registro sinigual durante los primeros tres meses del año, con 12 homicidios y varios intentos de ejecución, una cifra sin precedentes en el otrora tranquilo noveno municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...