Ir al contenido principal

Acciones Líderes exige a Ricardo Anaya que responda sobre caso de lavado de dinero

Los jóvenes entregan la carta, pero son bloqueados por el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha MÉRIDA, Yucatán.- La asociación civil Acciones Líderes demandó esta tarde que el candidato a Presidente de la República de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, responda a los cuestionamientos que se le imputan sobre lavado de dinero y creación de empresas fantasmas.

En rueda de prensa el presidente de la agrupación, Arturo Cetina Bautista, señaló que al intentar entregarle un oficio a Anaya Cortés con estas peticiones, a su llegada a Mérida en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, fue bloqueado por el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y un grupo de personas que lo acompañaba.

Incluso explicaron que, al darse cuenta de la presencia de los medios de comunicación, Anaya Cortés intentó desvirtuar su petición al preguntarles quién los había enviado, a lo que los jóvenes respondieron que son una agrupación sin partido político que desde hace ocho años lucha contra la corrupción, busca la transparencia y rendición de cuentas.

En su turno Ángel Cano Barrueta integrante de la asociación exigió que Ricardo Anaya responda a las denuncias que pesan sobre él en el caso de la compraventa de naves industriales a través de Manuel Barreiro porque afirmó que “mentirle a los mexicanos es mentirle a la Patria”.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio