Ir al contenido principal

Acciones Líderes exige a Ricardo Anaya que responda sobre caso de lavado de dinero

Los jóvenes entregan la carta, pero son bloqueados por el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha MÉRIDA, Yucatán.- La asociación civil Acciones Líderes demandó esta tarde que el candidato a Presidente de la República de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, responda a los cuestionamientos que se le imputan sobre lavado de dinero y creación de empresas fantasmas.

En rueda de prensa el presidente de la agrupación, Arturo Cetina Bautista, señaló que al intentar entregarle un oficio a Anaya Cortés con estas peticiones, a su llegada a Mérida en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, fue bloqueado por el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y un grupo de personas que lo acompañaba.

Incluso explicaron que, al darse cuenta de la presencia de los medios de comunicación, Anaya Cortés intentó desvirtuar su petición al preguntarles quién los había enviado, a lo que los jóvenes respondieron que son una agrupación sin partido político que desde hace ocho años lucha contra la corrupción, busca la transparencia y rendición de cuentas.

En su turno Ángel Cano Barrueta integrante de la asociación exigió que Ricardo Anaya responda a las denuncias que pesan sobre él en el caso de la compraventa de naves industriales a través de Manuel Barreiro porque afirmó que “mentirle a los mexicanos es mentirle a la Patria”.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.