Ir al contenido principal

Candidatos deben ofrecer propuestas claras: Fesoc

Enrique Sotelo Gerónimo, dirigente estatal de la Fesoc, indicó que en esta época electoral es necesario que los candidatos ofrezcan propuestas claras que beneficien a la ciudadanía, pues aseguró que los tiempos han cambiado y hoy la gente se siente agraviada y poco animada para participar TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en Quintana Roo, Enrique Sotelo Gerónimo, indicó que en esta época electoral es necesario que los candidatos ofrezcan propuestas claras que beneficien a la ciudadanía, pues aseguró que los tiempos han cambiado y hoy la gente se siente agraviada y poco animada para participar.

Apuntó que la organización que dirige en el estado, que en Tulum tiene poco más de 500 agremiados, aún no se decanta por ningún partido. En este sentido, recordó que la FESOC ha participado activamente en la actividad política, pero apuntó que la prioridad es el trabajo sindical.

“El objetivo de la FESOC es ser una de las organizaciones más importantes del estado, no por su número de agremiados sino por su capacidad, por la calidad de sus liderazgos. En algunos municipios como Lázaro Cárdenas o José María Morelos hemos tenido cargos públicos, pero no ha sido de gran relevancia porque no estamos enfocados en eso. Participamos en actividad política, pero para nosotros lo primordial es el trabajo sindical. Apoyamos, participamos, pero lo cierto es que hemos hecho mucho trabajo político y nunca hemos tenido la referencia de que nos tomen en cuenta y nos hemos acostumbrado a eso”, aseveró.

“Ahorita no hemos decidido con quién. Desde mi punto de vista, el electorado está agraviado. La gente no está muy dispuesta a la participación por todo lo que está sucediendo. Si los candidatos no logran despertar la emoción en la gente, pues quién lo va a hacer. Que los motiven con propuestas claras, no con rollos. Hoy se requieren verdaderas propuestas que beneficien a la gente. Parece que no nos damos cuenta que los tiempos han cambiado y hoy vivimos tiempos modernos y por lo tanto las propuestas deben ser muy inclusivas. Nadie toca, por ejemplo, el tema económico de los ciudadanos: cuánto van a ganar los ciudadanos, cómo van a mejorar su economía personal y familiar”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento