Ir al contenido principal

Celebran jornada de servicios gubernamentales en Cobá

El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales TULUM, Quintana Roo.- El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales.

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de todas las instancias del gobierno estatal, entre ellas, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICAT), encabezado por el director general, Carlos Mario Uc Sosa, y la directora en Tulum, María Ángela Dzul May.

Uc Sosa comentó que previo a la instalación de la caravana, se invita a los pobladores a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen regularmente en la capital del estado o en las cabeceras municipales. “Participan todas las dependencias del gobierno, de tal manera que el DIF otorga apoyos, se puede adquirir el acta de nacimiento de manera gratuita, se pueden hacer trámites de seguro popular de manera gratuita, entre otras cosas”, dijo.

En cuanto al ICAT, dijo que se prevé ofrecer al menos tres cursos en esta comunidad, entre los que indicó un taller de pintura textil, en el que participan grupos de 30 personas, y un curso de elaboración de hamacas. A estos cursos se suma el apoyo con los insumos necesarios, y afirmó que el propósito es que la gente aprenda un oficio que pueda fortalecer la economía familiar.

Por su parte, Dzul May se mostró complacida por llevar esta caravana a la zona maya, asegurando que es la primera vez que en esta comunidad de Cobá se ofrece una caravana de servicios de esta magnitud, la cual fue muy bien recibida por los pobladores, pues cerca de mil 500 personas estuvieron presentes durante la jornada.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio