Ir al contenido principal

Celebran jornada de servicios gubernamentales en Cobá

El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales TULUM, Quintana Roo.- El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales.

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de todas las instancias del gobierno estatal, entre ellas, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICAT), encabezado por el director general, Carlos Mario Uc Sosa, y la directora en Tulum, María Ángela Dzul May.

Uc Sosa comentó que previo a la instalación de la caravana, se invita a los pobladores a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen regularmente en la capital del estado o en las cabeceras municipales. “Participan todas las dependencias del gobierno, de tal manera que el DIF otorga apoyos, se puede adquirir el acta de nacimiento de manera gratuita, se pueden hacer trámites de seguro popular de manera gratuita, entre otras cosas”, dijo.

En cuanto al ICAT, dijo que se prevé ofrecer al menos tres cursos en esta comunidad, entre los que indicó un taller de pintura textil, en el que participan grupos de 30 personas, y un curso de elaboración de hamacas. A estos cursos se suma el apoyo con los insumos necesarios, y afirmó que el propósito es que la gente aprenda un oficio que pueda fortalecer la economía familiar.

Por su parte, Dzul May se mostró complacida por llevar esta caravana a la zona maya, asegurando que es la primera vez que en esta comunidad de Cobá se ofrece una caravana de servicios de esta magnitud, la cual fue muy bien recibida por los pobladores, pues cerca de mil 500 personas estuvieron presentes durante la jornada.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.