Ir al contenido principal

Celebran jornada de servicios gubernamentales en Cobá

El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales TULUM, Quintana Roo.- El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales.

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de todas las instancias del gobierno estatal, entre ellas, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICAT), encabezado por el director general, Carlos Mario Uc Sosa, y la directora en Tulum, María Ángela Dzul May.

Uc Sosa comentó que previo a la instalación de la caravana, se invita a los pobladores a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen regularmente en la capital del estado o en las cabeceras municipales. “Participan todas las dependencias del gobierno, de tal manera que el DIF otorga apoyos, se puede adquirir el acta de nacimiento de manera gratuita, se pueden hacer trámites de seguro popular de manera gratuita, entre otras cosas”, dijo.

En cuanto al ICAT, dijo que se prevé ofrecer al menos tres cursos en esta comunidad, entre los que indicó un taller de pintura textil, en el que participan grupos de 30 personas, y un curso de elaboración de hamacas. A estos cursos se suma el apoyo con los insumos necesarios, y afirmó que el propósito es que la gente aprenda un oficio que pueda fortalecer la economía familiar.

Por su parte, Dzul May se mostró complacida por llevar esta caravana a la zona maya, asegurando que es la primera vez que en esta comunidad de Cobá se ofrece una caravana de servicios de esta magnitud, la cual fue muy bien recibida por los pobladores, pues cerca de mil 500 personas estuvieron presentes durante la jornada.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores