Ir al contenido principal

Solicita Víctor Mas Tah registro como candidato a presidencia municipal de Tulum

Víctor Mas Tah acudió la mañana de este martes a la sede del Consejo Municipal del Ieqroo, para solicitar formalmente su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” TULUM, Quintana Roo.- El político Víctor Mas Tah acudió la mañana de este martes a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para solicitar formalmente su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Acompañado por su familia, además de decenas de simpatizantes y representantes de los mencionados partidos políticos, Mas Tah arribó a la calle Bubul-lek, entre la avenida Satélite y calle Géminis, en la colonia Mayapax, para entregar la documentación que lo acredita para solicitar el registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum. Al tomar la palabra, Mas Tah agradeció el respaldo de los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición, así como a su familia y a los ciudadanos que han depositado su confianza para que pueda postular para encabezar el gobierno municipal.

El virtual candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” fue acompañado por el dirigente del PRD en el estado, Jorge Aguilar Osorio; por el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno; y Rafael Rivero Aburto, de MC. Además, estuvo presente Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado por el distrito 01; Jorge Portilla Mánica, extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado; Julián Ricalde Magaña, candidato a senador; así como Germán Gallegos Cruz, quien recientemente renunció a sus aspiraciones políticas en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aduciendo amenazas en contra de su familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre