Ir al contenido principal

Tenemos todo para diversificar la economía de Quintana Roo: Mayuli

La candidata a senadora de la coalición "Por México al frente" realizó una gira por el sur de Quintana Roo donde se reunió con hombres y mujeres del campo en la comunidad de Álvaro Obregón CHETUMAL, Quintana Roo.- Durante una gira en el sur de Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, se reunió con hombres y mujeres del campo en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, donde asumió el compromiso de velar por la correcta aplicación de los recursos económicos destinados al campo quintanarroense.

“Quintana Roo es una tierra con riqueza, la pesca, la producción maderera, la agricultura y ganadería, serán actividades altamente rentables cuando acabemos con los muros de la corrupción que mucho daño a causado a nuestros campesinos; uno de mis compromisos es velar para que reciban lo que les corresponde y ser una gestora permanente en el centro del país”, así lo afirmo Mayuli Martinez Simón, candidata a Senadora de la coalición “Por México al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Coincidió con los asistentes, en atender prioridades como el aseguramiento de áreas de cultivo, así como implementar acciones para contrarrestar las temporadas de sequías y mejorar las vías de comunicación para distribuir la producción.

“En la máxima tribuna del país seré una defensora y gestora permanente de los hombres y mujeres que cada día labran nuestra tierra, que cada peso etiquetado para el campo llegue a sus manos y no se quede en funcionarios corruptos” añadió la candidata Mayuli Martínez Simón.

En la actualidad, el municipio que genera mayores rendimientos en el campo es Othón P. Blanco con una superficie agrícola cultivable de 120 mil hectáreas, “haremos todo lo posible para que este rendimiento que ya existe en el campo se traduzca en mejores condiciones de vida para las familias, es posible hacerlo y lo vamos a lograr”.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio