Ir al contenido principal

VIDEO: A su llegada a Mérida, cuestionan a Anaya sobre lavado de dinero

Miembros de la agrupación Acciones Líderes A.C. abordaron al candidato presidencial, Ricardo Anaya, a su llegada al aeropuerto de Mérida, donde lo cuestionaron sobre las denuncias realizadas en su contra por lavado de dinero y creación de empresas fantasma
MÉRIDA, Yucatán.- Los miembros de la agrupación Acciones Líderes A.C., abordaron al candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, a su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, donde lo cuestionaron sobre las denuncias realizadas en su contra por lavado de dinero y creación de empresas fantasma.

Asimismo, le entregaron un escrito firmado por Jorge Arturo Cetina Bautista, presidente de la agrupación, en el que solicitaron al panista dar la cara a los mexicanos y aclarar los señalamientos que recaen en él.

“No encontramos evidencia clara del crecimiento inmenso de su patrimonio de acuerdo a sus ingresos y en cambio hemos visto como ha sido exhibido cuando fue legislador en los famosos moches que caracterizan al PAN y ahora por beneficiarse económicamente mediante unas transacciones con empresas fantasmas y prestanombres”, apunta el escrito.

Aclaran que las acusaciones también son respaldadas por miembros de Acción Nacional, como el presidente del Senado, Ernesto Cordero, quien incluso pidió a Anaya Cortés que renuncie a la candidatura para hacer frente a las graves denuncias que lo señalan de lavar dinero.

“Lo invitamos a que nos aclare a todos los mexicanos el caso de enriquecimiento ilícito que se le acusa y del cual hay evidencia contundente que lo involucra en la venta de naves industriales a empresas fantasmas, moches, entre otros casos”, reitera el documento. 

Arturo Cetina Bautista lamentó la actitud de repudio de Ricardo Anaya, quien al ser cuestionado por ciudadanos, prefirió evadir la responsabilidad de sus actos corruptos.

La única respuesta que obtuvo la asociación civil del candidato fue “¿Quién los manda?” y así evadir mediante empujones de su equipo a los integrantes de la asociación.

Acciones Líderes se presenta como una agrupación, que desde hace ocho años lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, sin distinción de partidos políticos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de