Ir al contenido principal

VIDEO: A su llegada a Mérida, cuestionan a Anaya sobre lavado de dinero

Miembros de la agrupación Acciones Líderes A.C. abordaron al candidato presidencial, Ricardo Anaya, a su llegada al aeropuerto de Mérida, donde lo cuestionaron sobre las denuncias realizadas en su contra por lavado de dinero y creación de empresas fantasma
MÉRIDA, Yucatán.- Los miembros de la agrupación Acciones Líderes A.C., abordaron al candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, a su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, donde lo cuestionaron sobre las denuncias realizadas en su contra por lavado de dinero y creación de empresas fantasma.

Asimismo, le entregaron un escrito firmado por Jorge Arturo Cetina Bautista, presidente de la agrupación, en el que solicitaron al panista dar la cara a los mexicanos y aclarar los señalamientos que recaen en él.

“No encontramos evidencia clara del crecimiento inmenso de su patrimonio de acuerdo a sus ingresos y en cambio hemos visto como ha sido exhibido cuando fue legislador en los famosos moches que caracterizan al PAN y ahora por beneficiarse económicamente mediante unas transacciones con empresas fantasmas y prestanombres”, apunta el escrito.

Aclaran que las acusaciones también son respaldadas por miembros de Acción Nacional, como el presidente del Senado, Ernesto Cordero, quien incluso pidió a Anaya Cortés que renuncie a la candidatura para hacer frente a las graves denuncias que lo señalan de lavar dinero.

“Lo invitamos a que nos aclare a todos los mexicanos el caso de enriquecimiento ilícito que se le acusa y del cual hay evidencia contundente que lo involucra en la venta de naves industriales a empresas fantasmas, moches, entre otros casos”, reitera el documento. 

Arturo Cetina Bautista lamentó la actitud de repudio de Ricardo Anaya, quien al ser cuestionado por ciudadanos, prefirió evadir la responsabilidad de sus actos corruptos.

La única respuesta que obtuvo la asociación civil del candidato fue “¿Quién los manda?” y así evadir mediante empujones de su equipo a los integrantes de la asociación.

Acciones Líderes se presenta como una agrupación, que desde hace ocho años lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, sin distinción de partidos políticos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Conozca a los laureados confirmados para el 17° summit mundial de los Premios Nobel de la Paz

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México