Ir al contenido principal

Afecta apagón a varias colonias de Tulum

Un apagón de energía eléctrica afectó durante algunas horas a varias colonias de la cabecera municipal de Tulum, dejando en penumbras la noche del pasado lunes a miles de habitantes de esta ciudad TULUM, Quintana Roo.- Un apagón de energía eléctrica afectó durante algunas horas a varias colonias de la cabecera municipal de Tulum, dejando en penumbras la noche del pasado lunes a miles de habitantes de esta ciudad.

Cerca de las 22:30 horas se reportó un corte de luz casi generalizado en colonias como la Mayapax, Tumben Kah, Yaax Tulum, colonia Maya, entre otras. Las llamadas se multiplicaron al número de atención telefónica 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, el servicio fue restablecido varias horas después, provocando afectaciones a algunos establecimientos como bares, hoteles y tiendas de conveniencia.

Cabe destacar que en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, además de la comunidad de Akumal, perteneciente al municipio de Tulum, ya se habían reportado en días anteriores constantes fallas en el servicio eléctrico, dejando a los habitantes de estas demarcaciones incluso expuestos a fechorías de delincuentes que suelen aprovechar la oscuridad para cometer atracos a viviendas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra