Ir al contenido principal

Afecta apagón a varias colonias de Tulum

Un apagón de energía eléctrica afectó durante algunas horas a varias colonias de la cabecera municipal de Tulum, dejando en penumbras la noche del pasado lunes a miles de habitantes de esta ciudad TULUM, Quintana Roo.- Un apagón de energía eléctrica afectó durante algunas horas a varias colonias de la cabecera municipal de Tulum, dejando en penumbras la noche del pasado lunes a miles de habitantes de esta ciudad.

Cerca de las 22:30 horas se reportó un corte de luz casi generalizado en colonias como la Mayapax, Tumben Kah, Yaax Tulum, colonia Maya, entre otras. Las llamadas se multiplicaron al número de atención telefónica 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, el servicio fue restablecido varias horas después, provocando afectaciones a algunos establecimientos como bares, hoteles y tiendas de conveniencia.

Cabe destacar que en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, además de la comunidad de Akumal, perteneciente al municipio de Tulum, ya se habían reportado en días anteriores constantes fallas en el servicio eléctrico, dejando a los habitantes de estas demarcaciones incluso expuestos a fechorías de delincuentes que suelen aprovechar la oscuridad para cometer atracos a viviendas.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.