Ir al contenido principal

Anuncia gobierno municipal apoyo de Policía estatal en Tulum

El gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido TULUM, Quintana Roo.- A través de una publicación en sus redes sociales, el gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido y que han conmocionado a la comunidad.

Asimismo, en el mensaje que también aparece publicado en el sitio web del ayuntamiento, se dio a conocer que en los próximos días se abrirá un Centro de Mando de la Policía estatal, lo que favorecerá la generación de acciones coordinadas para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Impidamos que personas ajenas a nuestro municipio irrumpan en la seguridad y tranquilidad de nuestra gente. Que nada ni nadie venga a robar la paz por la que Tulum siempre se ha caracterizado”, reza parte del texto publicado este lunes en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tulum.

La comunicación finaliza con una invitación a la población en general y particularmente a los medios de comunicación a no difundir información no verificada o que genere pánico, lo cual resulta contrastante con la opacidad y silencio que ha guardado el gobierno municipal ante los 17 ejecutados y otros hechos violentos que se han registrado en Tulum desde que dio inicio el año.

La noche del pasado domingo 6 de mayo, elementos de la Policía municipal, Policía estatal, Policía federal y Ejército mexicano realizaron un operativo de prevención del delito en diferentes bares y restaurantes de la cabecera municipal. De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas, estos operativos se realizarán de forma más constante en la ciudad, con el propósito de garantizar seguridad a los ciudadanos y turistas que visitan Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre