Ir al contenido principal

Anuncia gobierno municipal apoyo de Policía estatal en Tulum

El gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido TULUM, Quintana Roo.- A través de una publicación en sus redes sociales, el gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido y que han conmocionado a la comunidad.

Asimismo, en el mensaje que también aparece publicado en el sitio web del ayuntamiento, se dio a conocer que en los próximos días se abrirá un Centro de Mando de la Policía estatal, lo que favorecerá la generación de acciones coordinadas para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Impidamos que personas ajenas a nuestro municipio irrumpan en la seguridad y tranquilidad de nuestra gente. Que nada ni nadie venga a robar la paz por la que Tulum siempre se ha caracterizado”, reza parte del texto publicado este lunes en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tulum.

La comunicación finaliza con una invitación a la población en general y particularmente a los medios de comunicación a no difundir información no verificada o que genere pánico, lo cual resulta contrastante con la opacidad y silencio que ha guardado el gobierno municipal ante los 17 ejecutados y otros hechos violentos que se han registrado en Tulum desde que dio inicio el año.

La noche del pasado domingo 6 de mayo, elementos de la Policía municipal, Policía estatal, Policía federal y Ejército mexicano realizaron un operativo de prevención del delito en diferentes bares y restaurantes de la cabecera municipal. De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas, estos operativos se realizarán de forma más constante en la ciudad, con el propósito de garantizar seguridad a los ciudadanos y turistas que visitan Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.