Ir al contenido principal

Anuncia gobierno municipal apoyo de Policía estatal en Tulum

El gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido TULUM, Quintana Roo.- A través de una publicación en sus redes sociales, el gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido y que han conmocionado a la comunidad.

Asimismo, en el mensaje que también aparece publicado en el sitio web del ayuntamiento, se dio a conocer que en los próximos días se abrirá un Centro de Mando de la Policía estatal, lo que favorecerá la generación de acciones coordinadas para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Impidamos que personas ajenas a nuestro municipio irrumpan en la seguridad y tranquilidad de nuestra gente. Que nada ni nadie venga a robar la paz por la que Tulum siempre se ha caracterizado”, reza parte del texto publicado este lunes en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tulum.

La comunicación finaliza con una invitación a la población en general y particularmente a los medios de comunicación a no difundir información no verificada o que genere pánico, lo cual resulta contrastante con la opacidad y silencio que ha guardado el gobierno municipal ante los 17 ejecutados y otros hechos violentos que se han registrado en Tulum desde que dio inicio el año.

La noche del pasado domingo 6 de mayo, elementos de la Policía municipal, Policía estatal, Policía federal y Ejército mexicano realizaron un operativo de prevención del delito en diferentes bares y restaurantes de la cabecera municipal. De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas, estos operativos se realizarán de forma más constante en la ciudad, con el propósito de garantizar seguridad a los ciudadanos y turistas que visitan Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum