Ir al contenido principal

Anuncia gobierno municipal apoyo de Policía estatal en Tulum

El gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido TULUM, Quintana Roo.- A través de una publicación en sus redes sociales, el gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido y que han conmocionado a la comunidad.

Asimismo, en el mensaje que también aparece publicado en el sitio web del ayuntamiento, se dio a conocer que en los próximos días se abrirá un Centro de Mando de la Policía estatal, lo que favorecerá la generación de acciones coordinadas para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Impidamos que personas ajenas a nuestro municipio irrumpan en la seguridad y tranquilidad de nuestra gente. Que nada ni nadie venga a robar la paz por la que Tulum siempre se ha caracterizado”, reza parte del texto publicado este lunes en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tulum.

La comunicación finaliza con una invitación a la población en general y particularmente a los medios de comunicación a no difundir información no verificada o que genere pánico, lo cual resulta contrastante con la opacidad y silencio que ha guardado el gobierno municipal ante los 17 ejecutados y otros hechos violentos que se han registrado en Tulum desde que dio inicio el año.

La noche del pasado domingo 6 de mayo, elementos de la Policía municipal, Policía estatal, Policía federal y Ejército mexicano realizaron un operativo de prevención del delito en diferentes bares y restaurantes de la cabecera municipal. De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas, estos operativos se realizarán de forma más constante en la ciudad, con el propósito de garantizar seguridad a los ciudadanos y turistas que visitan Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...