Ir al contenido principal

Anuncia gobierno municipal apoyo de Policía estatal en Tulum

El gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido TULUM, Quintana Roo.- A través de una publicación en sus redes sociales, el gobierno municipal de Tulum anunció que desde este lunes la Policía del Estado se sumará a las tareas de vigilancia y resguardo de la paz en este municipio, después de los últimos hechos violentos que han acontecido y que han conmocionado a la comunidad.

Asimismo, en el mensaje que también aparece publicado en el sitio web del ayuntamiento, se dio a conocer que en los próximos días se abrirá un Centro de Mando de la Policía estatal, lo que favorecerá la generación de acciones coordinadas para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Impidamos que personas ajenas a nuestro municipio irrumpan en la seguridad y tranquilidad de nuestra gente. Que nada ni nadie venga a robar la paz por la que Tulum siempre se ha caracterizado”, reza parte del texto publicado este lunes en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tulum.

La comunicación finaliza con una invitación a la población en general y particularmente a los medios de comunicación a no difundir información no verificada o que genere pánico, lo cual resulta contrastante con la opacidad y silencio que ha guardado el gobierno municipal ante los 17 ejecutados y otros hechos violentos que se han registrado en Tulum desde que dio inicio el año.

La noche del pasado domingo 6 de mayo, elementos de la Policía municipal, Policía estatal, Policía federal y Ejército mexicano realizaron un operativo de prevención del delito en diferentes bares y restaurantes de la cabecera municipal. De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas, estos operativos se realizarán de forma más constante en la ciudad, con el propósito de garantizar seguridad a los ciudadanos y turistas que visitan Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado