Ir al contenido principal

Celebran desfile del 1 de mayo en Tulum

Con la participación de diferentes sindicatos de trabajadores, se celebró en Tulum el desfile del 1 de mayo que conmemora el Día del Trabajo TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de diferentes sindicatos de trabajadores, se celebró en Tulum el desfile del 1 de mayo que conmemora el Día del Trabajo y la reivindicación de los derechos laborales que tuvo su origen en el año 1886, en la ciudad de Chicago, cuando cerca de 300 mil trabajadores dieron inicio a una huelga en busca de un trato más justo y una jornada de trabajo de 8 horas.

En Tulum, sindicatos como la Fesoc, COR, SNTE, Sutsat, Untrac, CTM, FOOQROO-CTC, SITACECYTEQROO, entre otros, desfilaron apoyados con mantas, algunos de ellos manifestando su inconformidad con algunas dependencias de gobierno, y otras resaltando la importancia de los derechos laborales.

Es el caso de la Untrac, cuyos agremiados portaban mantas con leyendas dirigidas a la Dirección estatal de Transporte solicitando invalidar las concesiones otorgadas a personas ajenas al sindicato, entregadas durante la administración anterior, que era encabezada por el exgobernador Roberto Borge.

Por su parte, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, destacó la participación de los sindicatos, reiterando el respaldo del gobierno a las causas justas de los trabajadores. “Hay que darles valor a los trabajadores de Tulum. No es día de fiesta, es día de protesta para que los trabajadores hagan valer sus derechos y que se les respete tal como lo estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento