Ir al contenido principal

Celebran desfile del 1 de mayo en Tulum

Con la participación de diferentes sindicatos de trabajadores, se celebró en Tulum el desfile del 1 de mayo que conmemora el Día del Trabajo TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de diferentes sindicatos de trabajadores, se celebró en Tulum el desfile del 1 de mayo que conmemora el Día del Trabajo y la reivindicación de los derechos laborales que tuvo su origen en el año 1886, en la ciudad de Chicago, cuando cerca de 300 mil trabajadores dieron inicio a una huelga en busca de un trato más justo y una jornada de trabajo de 8 horas.

En Tulum, sindicatos como la Fesoc, COR, SNTE, Sutsat, Untrac, CTM, FOOQROO-CTC, SITACECYTEQROO, entre otros, desfilaron apoyados con mantas, algunos de ellos manifestando su inconformidad con algunas dependencias de gobierno, y otras resaltando la importancia de los derechos laborales.

Es el caso de la Untrac, cuyos agremiados portaban mantas con leyendas dirigidas a la Dirección estatal de Transporte solicitando invalidar las concesiones otorgadas a personas ajenas al sindicato, entregadas durante la administración anterior, que era encabezada por el exgobernador Roberto Borge.

Por su parte, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, destacó la participación de los sindicatos, reiterando el respaldo del gobierno a las causas justas de los trabajadores. “Hay que darles valor a los trabajadores de Tulum. No es día de fiesta, es día de protesta para que los trabajadores hagan valer sus derechos y que se les respete tal como lo estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...