Ir al contenido principal

Celebrarán torneo de artes marciales en Playa del Carmen

Este sábado 19 de mayo, en el domo de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, de Playa del Carmen, se llevará a cabo el Cuarto Torneo Jaguar 2018 en el que se celebrarán diferentes combates de artes marciales en diferentes disciplinas SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Este sábado 19 de mayo, en el domo de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, de Playa del Carmen, se llevará a cabo el Cuarto Torneo Jaguar 2018 en el que se celebrarán combates, con la participación de 25 escuelas de artes marciales de diferentes disciplinas en el estado de Quintana Roo.

Durante el anuncio hecho en rueda de prensa, el profesor Jonathan San Juan reiteró que la entrada será gratuita, y apuntó en esta cuarta edición participarán 130 competidores, de entre 6 y 60 años de edad. “Quintana Roo, a nivel amateur, aún no está figurando, pero con estos eventos que se han hecho creo que hemos tenido mayor experiencia para nuestros chicos”, dijo.

“Ayudamos a que los jóvenes tengan acceso a este tipo de disciplinas que les ayudarán. Hemos ayudado a mucha gente que tiene problemas de alcoholismo, problemas familiares. Les hemos ayudado creando espacios donde ellos se sientan realmente parte de algo”, agregó.

Para mayores detalles, dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono (984) 100 5015. “Ahí les podremos dar información a las escuelas que se quieran integrar y que no estén dentro de nuestro ranking censado. La convocatoria sigue abierta hasta el último momento en que empiecen las peleas”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores