Ir al contenido principal

Celebrarán torneo de artes marciales en Playa del Carmen

Este sábado 19 de mayo, en el domo de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, de Playa del Carmen, se llevará a cabo el Cuarto Torneo Jaguar 2018 en el que se celebrarán diferentes combates de artes marciales en diferentes disciplinas SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Este sábado 19 de mayo, en el domo de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, de Playa del Carmen, se llevará a cabo el Cuarto Torneo Jaguar 2018 en el que se celebrarán combates, con la participación de 25 escuelas de artes marciales de diferentes disciplinas en el estado de Quintana Roo.

Durante el anuncio hecho en rueda de prensa, el profesor Jonathan San Juan reiteró que la entrada será gratuita, y apuntó en esta cuarta edición participarán 130 competidores, de entre 6 y 60 años de edad. “Quintana Roo, a nivel amateur, aún no está figurando, pero con estos eventos que se han hecho creo que hemos tenido mayor experiencia para nuestros chicos”, dijo.

“Ayudamos a que los jóvenes tengan acceso a este tipo de disciplinas que les ayudarán. Hemos ayudado a mucha gente que tiene problemas de alcoholismo, problemas familiares. Les hemos ayudado creando espacios donde ellos se sientan realmente parte de algo”, agregó.

Para mayores detalles, dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono (984) 100 5015. “Ahí les podremos dar información a las escuelas que se quieran integrar y que no estén dentro de nuestro ranking censado. La convocatoria sigue abierta hasta el último momento en que empiecen las peleas”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre