Ir al contenido principal

Cierra Marciano Dzul primera jornada de su campaña electoral con apoyo de cientos de simpatizantes

Respaldado por cientos de simpatizantes, algunos de ellos provenientes de diferentes organizaciones afines al PRI, el candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, cerró la primera jornada de su campaña en el domo del parque “Dos Aguas” TULUM, Quintana Roo.- Respaldado por cientos de simpatizantes, algunos de ellos provenientes de diferentes organizaciones sindicales afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, cerró la primera jornada de su campaña en el domo del parque “Dos Aguas”.

Cerca de las 19:30 horas del pasado lunes 14 de mayo, el candidato arribó al recinto donde un nutrido grupo de seguidores lo esperaban portando cartulinas con muestras de apoyo y gritando su nombre con fuerza.

Al tomar la palabra, el candidato de la coalición que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, reiteró que cuenta con experiencia para tomar las riendas del municipio, pues recordó que además de cargos públicos, también ha sido dirigente de algunas organizaciones.

Ante el creciente índice de casos violentos que han afectado a Tulum, principalmente durante este último año, Dzul Caamal explicó que, como parte de sus propuestas, tiene un proyecto de instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Tulum, así como un centro de monitoreo, además dijo que buscará que disminuyan los casos de abusos policíacos, de quienes existen muchos reclamos de la ciudadanía.

El candidato agradeció el respaldo de las activistas y de las organizaciones sindicales como la CROC y taxistas de Tulum, así como de movimientos afines al PRI, como es el caso de la organización Juventud Marcianista.  “Lo digo con orgullo: soy priista y no me avergüenzo de ello, porque el partido no tiene la culpa de confiar en quienes lo representan, pero les puedo garantizar que Marciano jamás les ha fallado”, exclamó el aspirante, tras intensos gritos de sus seguidores que en un mismo tono coreaban su nombre.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…