Ir al contenido principal

Con rifa de regalos, celebra CROC en Tulum el Día del Trabajo

Luego de no participar en el tradicional desfile del Día del Trabajo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum festejó a los trabajadores y a sus familias en un evento donde hubo rifa de regalos, tal como lo ha hecho en los últimos ocho años TULUM, Quintana Roo.- Luego de no participar en el tradicional desfile del Día del Trabajo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum festejó a los trabajadores y a sus familias en un evento donde hubo rifa de regalos, tal como lo ha hecho en los últimos ocho años.

Así lo dio a conocer el comisionado sindical, Claudio Cortés Méndez, quien explicó que en este festejo conmemorativo se reunieron alrededor de mil personas que recibieron un refrigerio y participaron en la rifa de diferentes artículos como lavadoras, refrigeradores, licuadoras, vajillas, entre otros regalos.

“Es una fiesta totalmente familiar, sin alcohol, con rifas y juegos para los niños; se les da un refrigerio para pasar un rato alegres los trabajadores con sus familias. Aquí en Tulum somos un total de 2 mil 500 agremiados y el día de hoy asistió aproximadamente un 45 %, ya que la mayoría de ellos trabajan, pero vinieron sus familiares. Tuvimos entre 850 y mil personas reunidas el día de hoy”, dijo.

“Somos el sindicato más fuerte en la Riviera Maya. Los contratos colectivos de trabajo que vienen llegando son para la CROC y esto quiere decir que estamos más comprometidos para seguir capacitando y preparando a nuestros compañeros. Contamos con cursos de inglés, de alimentos y bebidas, certificaciones en el área de alimentos y bebidas, ama de llaves y cocina, que es donde los compañeros pueden obtener un certificado que avale sus conocimientos”, expuso.

“El curso de A&B e inglés tarda tres meses. Se les da un documento certificado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), en la cual tenemos un registro como institución capacitadora. En el tema de la certificación a través del programa de CONOCER, que se les da un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública, por la Secretaría de Hacienda, por la STyPS, con lo que los trabajadores pueden demostrar que son capaces de poder desempeñar el cargo por el cual van a ser contratados”, explicó.

“Cada tres meses se lleva la capacitación en ambos cursos, son dos horas diarias de lunes a viernes. Son cursos totalmente gratuitos. La CROC es una institución sindical que no se preocupa solo por los trabajadores sino por la sociedad en general y todos son bienvenidos. Ellos lo único que tienen que pagar es 50 pesos de inscripción, 50 pesos semanales y al terminar el curso se les devuelve su dinero. Es totalmente gratis”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal