Ir al contenido principal

Inaugurarán este 10 de mayo el Centro de Mando de la Policía estatal en Tulum

La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, anunció que el próximo 10 de mayo será inaugurado un Centro de Mando de la Policía estatal en Tulum para reforzar la seguridad en el municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Prensa que el gobierno municipal ofreció a periodistas locales, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, detalló que serán más de 70 elementos de la Policía estatal los que se sumen a reforzar las tareas de vigilancia en el municipio, luego de los últimos hechos violentos que han ocurrido, principalmente en la cabecera municipal.

Tal como lo había anunciado en un comunicado anteriormente, apuntó que el próximo 10 de mayo se inaugurará un Centro de Mando de la Policía del Estado que estará ubicado en la salida sur de Tulum, con dirección a Felipe Carrillo Puerto. “Van a estar fijos más de 70 elementos de Seguridad Pública estatal y van a estar reforzando en el trabajo a la Policía municipal”, dijo.

Asimismo, destacó la labor desempeñada por los agentes municipales, quienes enfrentan la situación de inseguridad con valor. “Sabemos que tenemos elementos buenos, y también elementos malos, pero estamos trabajando para que nuestra seguridad pública sea más fuerte y que podamos darles seguridad a nuestros ciudadanos”, sostuvo. “No estamos sentados. Estamos trabajando, estamos haciendo estrategias que no se pueden ventilar ante los medios, por seguridad”, agregó.

Por último, reconoció el trabajo de los periodistas que comunican de manera veraz y puntual, sin exagerar la información. “Porque sabemos que hay medios que se dedican a publicar información que solamente crea pánico en la sociedad”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.