Ir al contenido principal

Informa Fiscalía General del Estado acuerdo con policías ministeriales

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que este viernes 18 de mayo se logró un acuerdo preliminar con representantes de la Policía ministerial, quienes habían hecho paro de labores durante más de 24 horas, exigiendo mejores condiciones de trabajo CHETUMAL, Quintana Roo.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que este viernes 18 de mayo se logró un acuerdo con representantes de la Policía ministerial, quienes habían hecho paro de labores durante más de 24 horas, exigiendo mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo al comunicado, se acordó otorgar a los agentes un estímulo mensual de 5 mil pesos a partir de junio por concepto de “estímulo por riesgo de desempeño”. También se les concederá un incremento de 5 por ciento a su sueldo base, retroactivo al 1 de enero del presente año y que será aplicable a partir del próximo mes de junio.

En cuanto al seguro de vida, se expuso que será incrementado de 200 mil pesos a 1 millón de pesos. En el cuarto punto de acuerdo, se pactó que ninguno de los elementos operativos de la Fiscalía sufra alguna represalia por parte de sus superiores.

En el escrito se agregó que se seguirá analizando el pliego petitorio en los puntos no contemplados “para lograr los mejores acuerdos posibles”, además se señaló que el personal inconforme se compromete a suspender el paro laboral y reiniciar sus actividades a partir de este día.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.