Ir al contenido principal

Informa Fiscalía General del Estado acuerdo con policías ministeriales

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que este viernes 18 de mayo se logró un acuerdo preliminar con representantes de la Policía ministerial, quienes habían hecho paro de labores durante más de 24 horas, exigiendo mejores condiciones de trabajo CHETUMAL, Quintana Roo.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que este viernes 18 de mayo se logró un acuerdo con representantes de la Policía ministerial, quienes habían hecho paro de labores durante más de 24 horas, exigiendo mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo al comunicado, se acordó otorgar a los agentes un estímulo mensual de 5 mil pesos a partir de junio por concepto de “estímulo por riesgo de desempeño”. También se les concederá un incremento de 5 por ciento a su sueldo base, retroactivo al 1 de enero del presente año y que será aplicable a partir del próximo mes de junio.

En cuanto al seguro de vida, se expuso que será incrementado de 200 mil pesos a 1 millón de pesos. En el cuarto punto de acuerdo, se pactó que ninguno de los elementos operativos de la Fiscalía sufra alguna represalia por parte de sus superiores.

En el escrito se agregó que se seguirá analizando el pliego petitorio en los puntos no contemplados “para lograr los mejores acuerdos posibles”, además se señaló que el personal inconforme se compromete a suspender el paro laboral y reiniciar sus actividades a partir de este día.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.