Ir al contenido principal

Presenta Paoly Perera sus propuestas a habitantes de comunidades de FCP

En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, de la “Coalición por Quintana Roo”, Paoly Elizabeth Perera Maldonado, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

Ante los habitantes de estas poblaciones, la candidata abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), expuso algunas de sus propuestas para continuar al frente de un ayuntamiento que ha gobernado desde octubre del 2016.

Explicó que en su plan de trabajo contempla seguir generando acciones de vivienda, dado que esta es una de las prioridades básicas de las familias carrilloportenses. “Queremos que haya más techos, más pisos, más baños y adicionalmente pies de casa”, dijo.

“También poder construir un dispensario médico familiar donde podamos atender de manera gratuita a nuestros habitantes y poder subsidiar los medicamentos de especialidad para que los costos sean bajos y así puedan erogar menos, para poder atender las enfermedades crónicas que se tienen en el municipio”, agregó.

“Vamos a construir una central de abastos donde podamos traer todos los productos y artesanías que se tiene en el municipio para fomentar comercio justo, precios justos que puedan ayudar a las familias a desarrollarse y tener mejor economía en nuestras comunidades”, propuso.

“Habrá más infraestructura deportiva, más infraestructura para mejorar la imagen de nuestros pueblos. Lo hemos hecho en ampliaciones de energía eléctrica, de agua potable, de calles de terracería, de rehabilitaciones de caminos y queremos seguir haciéndolo los próximos tres años”, reiteró.

La candidata recordó que en lo que va de su campaña ha recorrido ya más de 40 comunidades, de las 88 con las que cuenta el municipio, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de las colonias de la cabecera municipal. “Estamos escuchando las voces de los ciudadanos, las necesidades más urgentes de cada comunidad y cada colonia. Son cuatro alcaldías y cinco delegaciones que tenemos. Las demás son subdelegaciones. De acuerdo a datos del Inegi, son 88 comunidades las que tiene nuestro municipio, adicional que hay tres que tenía operando Yucatán y que ahora nos las han regresado. Hemos avanzado en las visitas a comunidades poco más del 50 % y vamos esta semana a intensificar el trabajo para hacer los compromisos de frente con la ciudadanía”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran en Tulum el Museo de la Prehistoria

Después de muchos años de investigación, fue abierta de manera oficial la sala de la Era de Hielo del Museo de la Prehistoria. Se ubica dentro del parque "Dos Ojos", en el municipio de Tulum

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas