Ir al contenido principal

Presenta Paoly Perera sus propuestas a habitantes de comunidades de FCP

En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, de la “Coalición por Quintana Roo”, Paoly Elizabeth Perera Maldonado, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

Ante los habitantes de estas poblaciones, la candidata abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), expuso algunas de sus propuestas para continuar al frente de un ayuntamiento que ha gobernado desde octubre del 2016.

Explicó que en su plan de trabajo contempla seguir generando acciones de vivienda, dado que esta es una de las prioridades básicas de las familias carrilloportenses. “Queremos que haya más techos, más pisos, más baños y adicionalmente pies de casa”, dijo.

“También poder construir un dispensario médico familiar donde podamos atender de manera gratuita a nuestros habitantes y poder subsidiar los medicamentos de especialidad para que los costos sean bajos y así puedan erogar menos, para poder atender las enfermedades crónicas que se tienen en el municipio”, agregó.

“Vamos a construir una central de abastos donde podamos traer todos los productos y artesanías que se tiene en el municipio para fomentar comercio justo, precios justos que puedan ayudar a las familias a desarrollarse y tener mejor economía en nuestras comunidades”, propuso.

“Habrá más infraestructura deportiva, más infraestructura para mejorar la imagen de nuestros pueblos. Lo hemos hecho en ampliaciones de energía eléctrica, de agua potable, de calles de terracería, de rehabilitaciones de caminos y queremos seguir haciéndolo los próximos tres años”, reiteró.

La candidata recordó que en lo que va de su campaña ha recorrido ya más de 40 comunidades, de las 88 con las que cuenta el municipio, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de las colonias de la cabecera municipal. “Estamos escuchando las voces de los ciudadanos, las necesidades más urgentes de cada comunidad y cada colonia. Son cuatro alcaldías y cinco delegaciones que tenemos. Las demás son subdelegaciones. De acuerdo a datos del Inegi, son 88 comunidades las que tiene nuestro municipio, adicional que hay tres que tenía operando Yucatán y que ahora nos las han regresado. Hemos avanzado en las visitas a comunidades poco más del 50 % y vamos esta semana a intensificar el trabajo para hacer los compromisos de frente con la ciudadanía”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal