Ir al contenido principal

Realiza Marciano Dzul segunda caminata de su campaña electoral

El candidato a presidente municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, saludó a comerciantes y ciudadanos en general de la zona centro de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- En la segunda caminata de su campaña electoral, realizada el pasado miércoles 16 de mayo, el candidato a presidente municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, saludó a comerciantes y ciudadanos en general de la zona centro de la cabecera municipal, a quienes presentó sus propuestas en materia de seguridad, un tema de gran reclamo entre la población.

Durante el recorrido de las calles, que duró más de dos horas saludando a los tulumneses en sus viviendas y diferentes establecimientos comerciales ubicados sobre la calle Sol Oriente y otras vías cercanas, Dzul Caamal estuvo acompañado por un nutrido grupo de seguidores, así como por la candidata a diputada federal por el distrito I, Leslie Hendricks. El candidato escuchó las inquietudes y demandas de los pobladores, a quienes reiteró que cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar una buena labor como alcalde. 

En la primera semana de su campaña electoral, la cual dio inicio el pasado 14 de mayo y finalizará el 27 de junio, Dzul Caamal se ha centrado en proponer estrategias para combatir la inseguridad y devolverle a Tulum la tranquilidad que hasta hace unos meses gozaba. Se espera que en los próximos días el candidato ofrezca propuestas en otros temas que igualmente son prioritarios para la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre