Ir al contenido principal

Se reúne Susana Hurtado con pobladores de zona maya de Tulum

La candidata al Senado de la República, de la “Coalición por México”, Susana Hurtado Vallejo, recorrió el pasado domingo 20 de mayo la zona maya del municipio de Tulum, acompañada por sus compañeros de fórmula TULUM, Quintana Roo.- La candidata al Senado de la República, de la “Coalición por México”, Susana Hurtado Vallejo, recorrió el pasado domingo 20 de mayo la zona maya del municipio de Tulum, acompañada por sus compañeros de fórmula: el aspirante a la presidencia municipal, Marciano Dzul, y la candidata a diputada federal, Leslie Hendricks Rubio.

Hurtado Vallejo resaltó la riqueza cultural de los pueblos mayas, y animó a los pobladores a seguir conservando sus costumbres y su lengua. La candidata saludó a pobladores de las comunidades de Chanchén Palmar, Sahcabmucuy, Yaxché, Hondzonot y Chanchén Primero, a quienes expuso que junto a los candidatos antes mencionados, se trabajará en un proyecto integral que no requerirá de improvisaciones. Propuso gestionar recursos y crear leyes, junto a la aspirante a diputada federal, Leslie Hendricks, para apoyar a los productores del campo y artesanos de esta zona del municipio, y que Dzul Caamal sea el enlace directo con la población.

Por su parte, ante una treintena de pobladores de la comunidad de Hondzonot, Leslie Hendricks Rubio, se mostró agradecida por el respaldo e invitó a la gente a votar por la fórmula que comparte junto a los otros candidatos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana