Ir al contenido principal

Se reúne Susana Hurtado con pobladores de zona maya de Tulum

La candidata al Senado de la República, de la “Coalición por México”, Susana Hurtado Vallejo, recorrió el pasado domingo 20 de mayo la zona maya del municipio de Tulum, acompañada por sus compañeros de fórmula TULUM, Quintana Roo.- La candidata al Senado de la República, de la “Coalición por México”, Susana Hurtado Vallejo, recorrió el pasado domingo 20 de mayo la zona maya del municipio de Tulum, acompañada por sus compañeros de fórmula: el aspirante a la presidencia municipal, Marciano Dzul, y la candidata a diputada federal, Leslie Hendricks Rubio.

Hurtado Vallejo resaltó la riqueza cultural de los pueblos mayas, y animó a los pobladores a seguir conservando sus costumbres y su lengua. La candidata saludó a pobladores de las comunidades de Chanchén Palmar, Sahcabmucuy, Yaxché, Hondzonot y Chanchén Primero, a quienes expuso que junto a los candidatos antes mencionados, se trabajará en un proyecto integral que no requerirá de improvisaciones. Propuso gestionar recursos y crear leyes, junto a la aspirante a diputada federal, Leslie Hendricks, para apoyar a los productores del campo y artesanos de esta zona del municipio, y que Dzul Caamal sea el enlace directo con la población.

Por su parte, ante una treintena de pobladores de la comunidad de Hondzonot, Leslie Hendricks Rubio, se mostró agradecida por el respaldo e invitó a la gente a votar por la fórmula que comparte junto a los otros candidatos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"

Se separa del cargo victor Mas Tha

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores