Ir al contenido principal

Se reúne Susana Hurtado con pobladores de zona maya de Tulum

La candidata al Senado de la República, de la “Coalición por México”, Susana Hurtado Vallejo, recorrió el pasado domingo 20 de mayo la zona maya del municipio de Tulum, acompañada por sus compañeros de fórmula TULUM, Quintana Roo.- La candidata al Senado de la República, de la “Coalición por México”, Susana Hurtado Vallejo, recorrió el pasado domingo 20 de mayo la zona maya del municipio de Tulum, acompañada por sus compañeros de fórmula: el aspirante a la presidencia municipal, Marciano Dzul, y la candidata a diputada federal, Leslie Hendricks Rubio.

Hurtado Vallejo resaltó la riqueza cultural de los pueblos mayas, y animó a los pobladores a seguir conservando sus costumbres y su lengua. La candidata saludó a pobladores de las comunidades de Chanchén Palmar, Sahcabmucuy, Yaxché, Hondzonot y Chanchén Primero, a quienes expuso que junto a los candidatos antes mencionados, se trabajará en un proyecto integral que no requerirá de improvisaciones. Propuso gestionar recursos y crear leyes, junto a la aspirante a diputada federal, Leslie Hendricks, para apoyar a los productores del campo y artesanos de esta zona del municipio, y que Dzul Caamal sea el enlace directo con la población.

Por su parte, ante una treintena de pobladores de la comunidad de Hondzonot, Leslie Hendricks Rubio, se mostró agradecida por el respaldo e invitó a la gente a votar por la fórmula que comparte junto a los otros candidatos.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.