Ir al contenido principal

Tras finalizar prórroga, realizan “barrido de calles” en diferentes establecimientos

Tras vencer el plazo para que contribuyentes pagaran sus permisos para operar, personal de la Recaudadora de Rentas de Tulum realiza inspecciones en diferentes establecimientos, principalmente en los denominados giros negros TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que desde hace unas semanas dio inicio el “barrido de calles”, con lo cual se han realizado inspecciones constantes a diferentes establecimientos.

Detalló que el mes pasado se atendió a los giros negros, tanto en la zona costera como en la zona urbana. “Se hizo un barrido en la zona costera, llegamos hasta el kilómetro 7 y luego pausamos para dedicarnos a minisúpers porque venció la prórroga de venta de alcohol, entonces estuvimos inspeccionado los “Modelorama”, los “Six”, todos los establecimientos con bebidas alcohólicas en envase cerrado. Terminamos ese operativo y ahora estamos por iniciar el de hostales. Vamos a regularizar que todos los hostales tengan permiso de venta de bebidas alcohólicas, si adentro tienen una barra o un punto de venta o centro de consumo, y segundo, que estén declarando sus impuestos y estén dados de alta con su licencia de funcionamiento y que no estén operando en la informalidad”, precisó.

“Hemos detectado pocos expendios de cerveza clandestinos. Realmente, un clandestino es cualquiera que no tenga permiso. Se les levanta un acta de inspección y se les invita a los siguientes seis días venir a regularizarse. Si no lo hacen, se procede al decomiso del producto y la clausura del lugar. Hemos tenido ese tipo de casos, pero han venido a pagar su multa y se les ha ayudado a formalizar esa venta otorgándoles facilidades en el pago de licencia de bebidas alcohólicas. En la zona costera hubo dos casos de gente que no estuvo al corriente con su pago de refrendo y levantamos una multa y se les apoyó en el trámite de su licencia. Actualmente tienen un permiso provisional de 60 días y si después de ese período no regularizaron su situación hay que suspender la venta”, agregó.

Apuntó que, para regularizarse, los interesados deben contar con licencia de uso de suelo y estar dados de alta en Hacienda. “Con eso podemos iniciar el trámite de su patente. Creo que mucha gente cree que tener una licencia de bebidas alcohólicas es complicado o muy caro, pero la realidad es que hoy en día se les pueden dar facilidades a los interesados en tener ese negocio. La invitación es que se acerquen para que reciban atención. Existen plazos, comodatos con cerveceras, un mundo de posibilidades para que puedan operar sin mayores problemas. Creo que es más el desconocimiento de la gente y el miedo al trámite, y por eso caen en la informalidad”, expuso.

Placas para bicicletas

Por otra parte, recordó que aquellos establecimientos que ofrezcan bicicletas en renta, deben hacer el trámite para obtener una placa que debe colocarse en estos vehículos. “Primero deben acudir a Sintra para que les dé el permiso y con esa autorización pueden venir por su placa. También deben traer su alta en Hacienda donde se indique la actividad de renta de mobiliario. Tenemos en existencia y estamos entregándolas”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...