Ir al contenido principal

Tras finalizar prórroga, realizan “barrido de calles” en diferentes establecimientos

Tras vencer el plazo para que contribuyentes pagaran sus permisos para operar, personal de la Recaudadora de Rentas de Tulum realiza inspecciones en diferentes establecimientos, principalmente en los denominados giros negros TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que desde hace unas semanas dio inicio el “barrido de calles”, con lo cual se han realizado inspecciones constantes a diferentes establecimientos.

Detalló que el mes pasado se atendió a los giros negros, tanto en la zona costera como en la zona urbana. “Se hizo un barrido en la zona costera, llegamos hasta el kilómetro 7 y luego pausamos para dedicarnos a minisúpers porque venció la prórroga de venta de alcohol, entonces estuvimos inspeccionado los “Modelorama”, los “Six”, todos los establecimientos con bebidas alcohólicas en envase cerrado. Terminamos ese operativo y ahora estamos por iniciar el de hostales. Vamos a regularizar que todos los hostales tengan permiso de venta de bebidas alcohólicas, si adentro tienen una barra o un punto de venta o centro de consumo, y segundo, que estén declarando sus impuestos y estén dados de alta con su licencia de funcionamiento y que no estén operando en la informalidad”, precisó.

“Hemos detectado pocos expendios de cerveza clandestinos. Realmente, un clandestino es cualquiera que no tenga permiso. Se les levanta un acta de inspección y se les invita a los siguientes seis días venir a regularizarse. Si no lo hacen, se procede al decomiso del producto y la clausura del lugar. Hemos tenido ese tipo de casos, pero han venido a pagar su multa y se les ha ayudado a formalizar esa venta otorgándoles facilidades en el pago de licencia de bebidas alcohólicas. En la zona costera hubo dos casos de gente que no estuvo al corriente con su pago de refrendo y levantamos una multa y se les apoyó en el trámite de su licencia. Actualmente tienen un permiso provisional de 60 días y si después de ese período no regularizaron su situación hay que suspender la venta”, agregó.

Apuntó que, para regularizarse, los interesados deben contar con licencia de uso de suelo y estar dados de alta en Hacienda. “Con eso podemos iniciar el trámite de su patente. Creo que mucha gente cree que tener una licencia de bebidas alcohólicas es complicado o muy caro, pero la realidad es que hoy en día se les pueden dar facilidades a los interesados en tener ese negocio. La invitación es que se acerquen para que reciban atención. Existen plazos, comodatos con cerveceras, un mundo de posibilidades para que puedan operar sin mayores problemas. Creo que es más el desconocimiento de la gente y el miedo al trámite, y por eso caen en la informalidad”, expuso.

Placas para bicicletas

Por otra parte, recordó que aquellos establecimientos que ofrezcan bicicletas en renta, deben hacer el trámite para obtener una placa que debe colocarse en estos vehículos. “Primero deben acudir a Sintra para que les dé el permiso y con esa autorización pueden venir por su placa. También deben traer su alta en Hacienda donde se indique la actividad de renta de mobiliario. Tenemos en existencia y estamos entregándolas”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento