Ir al contenido principal

Tras finalizar prórroga, realizan “barrido de calles” en diferentes establecimientos

Tras vencer el plazo para que contribuyentes pagaran sus permisos para operar, personal de la Recaudadora de Rentas de Tulum realiza inspecciones en diferentes establecimientos, principalmente en los denominados giros negros TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que desde hace unas semanas dio inicio el “barrido de calles”, con lo cual se han realizado inspecciones constantes a diferentes establecimientos.

Detalló que el mes pasado se atendió a los giros negros, tanto en la zona costera como en la zona urbana. “Se hizo un barrido en la zona costera, llegamos hasta el kilómetro 7 y luego pausamos para dedicarnos a minisúpers porque venció la prórroga de venta de alcohol, entonces estuvimos inspeccionado los “Modelorama”, los “Six”, todos los establecimientos con bebidas alcohólicas en envase cerrado. Terminamos ese operativo y ahora estamos por iniciar el de hostales. Vamos a regularizar que todos los hostales tengan permiso de venta de bebidas alcohólicas, si adentro tienen una barra o un punto de venta o centro de consumo, y segundo, que estén declarando sus impuestos y estén dados de alta con su licencia de funcionamiento y que no estén operando en la informalidad”, precisó.

“Hemos detectado pocos expendios de cerveza clandestinos. Realmente, un clandestino es cualquiera que no tenga permiso. Se les levanta un acta de inspección y se les invita a los siguientes seis días venir a regularizarse. Si no lo hacen, se procede al decomiso del producto y la clausura del lugar. Hemos tenido ese tipo de casos, pero han venido a pagar su multa y se les ha ayudado a formalizar esa venta otorgándoles facilidades en el pago de licencia de bebidas alcohólicas. En la zona costera hubo dos casos de gente que no estuvo al corriente con su pago de refrendo y levantamos una multa y se les apoyó en el trámite de su licencia. Actualmente tienen un permiso provisional de 60 días y si después de ese período no regularizaron su situación hay que suspender la venta”, agregó.

Apuntó que, para regularizarse, los interesados deben contar con licencia de uso de suelo y estar dados de alta en Hacienda. “Con eso podemos iniciar el trámite de su patente. Creo que mucha gente cree que tener una licencia de bebidas alcohólicas es complicado o muy caro, pero la realidad es que hoy en día se les pueden dar facilidades a los interesados en tener ese negocio. La invitación es que se acerquen para que reciban atención. Existen plazos, comodatos con cerveceras, un mundo de posibilidades para que puedan operar sin mayores problemas. Creo que es más el desconocimiento de la gente y el miedo al trámite, y por eso caen en la informalidad”, expuso.

Placas para bicicletas

Por otra parte, recordó que aquellos establecimientos que ofrezcan bicicletas en renta, deben hacer el trámite para obtener una placa que debe colocarse en estos vehículos. “Primero deben acudir a Sintra para que les dé el permiso y con esa autorización pueden venir por su placa. También deben traer su alta en Hacienda donde se indique la actividad de renta de mobiliario. Tenemos en existencia y estamos entregándolas”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su