Ir al contenido principal

Más de mil 600 vacantes se ofrecen en la "2da. Feria Nacional de Empleo para Jóvenes"

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, organizó la “2da. Feria Nacional de Empleo para Jóvenes” que se realizó hoy CHETUMAL, Quintana Roo.- Para que los jóvenes del sur tengan más y mejores oportunidades de obtener un empleo con las prestaciones de ley, con el que puedan mejorar su economía, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, organizó la “2da. Feria Nacional de Empleo para Jóvenes” que se realizó hoy.

Durante el evento, con sede en el Salón Bellavista, participaron 35 empresas y asociaciones con más de mil 600 vacantes entre las que se encuentran plazas de promotor de Afore, agente de ventas, jefe de almacén, cajero de banco, asesor de comercio exterior, barista, ayudante de cocina, gerente y médico, con sueldos de hasta 15 mil pesos.

De igual manera, para apoyar a los buscadores de empleo, se brindó asesoría jurídico–laboral y se instalaron módulos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y de la Secretaria de Salud. También se expidieron licencias de conducir sin costo.

Como apoyo a los buscadores de empleo y asegurar su permanencia y conclusión en los cursos de Capacitación en la Practica Laboral (CPL), la STPS hizo el primer pago de una beca la cantidad de 1,300 pesos.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que en esta administración se han tomado medidas para que el crecimiento de la economía se refleje en los bolsillos de la gente como estas jornadas de empleo, que contribuyen a disminuir la desigualdad con más plazas laborales con las prestaciones de ley.

“En estos casi dos años de gobierno tenemos logros, como la atención a las necesidades de salud y servicios públicos, pero todavía son insuficientes. Para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, avanzamos juntos en la generación de más empleos y mejor pagados en el sur, para que tengan las mismas oportunidades que tienen los que viven en municipios del norte”, añadió Carlos Joaquín.

Jennifer Villegas Muñoz, quien acudió al evento en busca de empleo, señaló que en esta feria se apoyan a los jóvenes que están por iniciar su carrera laboral, así como a quienes ya cuentan con experiencia, porque los acerca a las empresas buscadoras de fuerza laboral.

Por su parte, Carlos Fernando Pacheco Chalé, quien se encuentra en busca de su primer empleo, mencionó: “Estos eventos son una oportunidad para encontrar trabajo, nos abren el panorama y nos muestran las diferentes áreas en las que nos podemos desempeñar, además de que apoyan a los jóvenes como yo, quienes estamos buscando nuestro primer empleo".

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que esta feria promueve un encuentro directo entre las empresas y los buscadores de empleo, así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral, que contribuyen en el fortalecimiento y el desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación con su futuro personal.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Caminata por Tulum, sumando el apoyo a la Selección Mexicana durante el Fut Fest

    Caminata por Tulum, sumando el apoyo a la Selección Mexicana durante el Fut Fest  Familias, jóvenes, comerciantes, personal de salud, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad participaron en una jornada de convivencia para respaldar al equipo nacional desde el municipio.  Tulum, Quintana Roo.— Con entusiasmo, ambiente familiar y muestras de orgullo nacional, habitantes de Tulum se reunieron durante el Fut Fest para apoyar a la Selección Mexicana y vivir una jornada de convivencia en torno al futbol.  Durante un recorrido realizado por Las Noticias de Tulum, ciudadanos, comerciantes, jóvenes, autoridades y trabajadores de distintas áreas compartieron su emoción por acompañar al equipo nacional desde el noveno municipio. La actividad fue vista por los asistentes como una oportunidad para convivir, disfrutar en comunidad y fortalecer la unión entre familias y amigos.  Desde temprana hora, las calles y el área del domo comenzaron a recibir a personas ...