Ir al contenido principal

Más de mil 600 vacantes se ofrecen en la "2da. Feria Nacional de Empleo para Jóvenes"

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, organizó la “2da. Feria Nacional de Empleo para Jóvenes” que se realizó hoy CHETUMAL, Quintana Roo.- Para que los jóvenes del sur tengan más y mejores oportunidades de obtener un empleo con las prestaciones de ley, con el que puedan mejorar su economía, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, organizó la “2da. Feria Nacional de Empleo para Jóvenes” que se realizó hoy.

Durante el evento, con sede en el Salón Bellavista, participaron 35 empresas y asociaciones con más de mil 600 vacantes entre las que se encuentran plazas de promotor de Afore, agente de ventas, jefe de almacén, cajero de banco, asesor de comercio exterior, barista, ayudante de cocina, gerente y médico, con sueldos de hasta 15 mil pesos.

De igual manera, para apoyar a los buscadores de empleo, se brindó asesoría jurídico–laboral y se instalaron módulos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y de la Secretaria de Salud. También se expidieron licencias de conducir sin costo.

Como apoyo a los buscadores de empleo y asegurar su permanencia y conclusión en los cursos de Capacitación en la Practica Laboral (CPL), la STPS hizo el primer pago de una beca la cantidad de 1,300 pesos.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que en esta administración se han tomado medidas para que el crecimiento de la economía se refleje en los bolsillos de la gente como estas jornadas de empleo, que contribuyen a disminuir la desigualdad con más plazas laborales con las prestaciones de ley.

“En estos casi dos años de gobierno tenemos logros, como la atención a las necesidades de salud y servicios públicos, pero todavía son insuficientes. Para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, avanzamos juntos en la generación de más empleos y mejor pagados en el sur, para que tengan las mismas oportunidades que tienen los que viven en municipios del norte”, añadió Carlos Joaquín.

Jennifer Villegas Muñoz, quien acudió al evento en busca de empleo, señaló que en esta feria se apoyan a los jóvenes que están por iniciar su carrera laboral, así como a quienes ya cuentan con experiencia, porque los acerca a las empresas buscadoras de fuerza laboral.

Por su parte, Carlos Fernando Pacheco Chalé, quien se encuentra en busca de su primer empleo, mencionó: “Estos eventos son una oportunidad para encontrar trabajo, nos abren el panorama y nos muestran las diferentes áreas en las que nos podemos desempeñar, además de que apoyan a los jóvenes como yo, quienes estamos buscando nuestro primer empleo".

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que esta feria promueve un encuentro directo entre las empresas y los buscadores de empleo, así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral, que contribuyen en el fortalecimiento y el desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación con su futuro personal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos