Ir al contenido principal

Visitan Marciano Dzul y Leslie Hendricks a locatarios del mercado de la CROC

Los candidatos Marciano Dzul y Leslie Hendricks visitaron a los locatarios del mercado de la CROC, a quienes informaron sus propuestas de gobierno de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 1 de julio TULUM, Quintana Roo.- La tarde de este miércoles, los candidatos Marciano Dzul y Leslie Hendricks visitaron a los locatarios del mercado de la CROC, a quienes informaron sus propuestas de gobierno de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 1 de julio.

El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y la candidata a diputada federal por el distrito I, Leslie Hendricks, ambos de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, escucharon de los comerciantes sus inquietudes, principalmente en el tema de inseguridad que tanto ha aquejado a Tulum en los últimos meses.

En este sentido, Dzul Caamal afirmó que, al escuchar las demandas de la población, él mejora sus propuestas. “Hoy presentamos un plan no solamente para reforzar la seguridad, sino también para prevenir el delito, y esa prevención va más allá de los cuerpos de seguridad, pues va hacia las colonias, hacia las familias. Vamos a echar a andar un programa de Policía en el barrio y de Policía turística; este último estará más enfocado en la zona de playas”, dijo.

Por su parte, la candidata por el distrito I a la diputación federal, Leslie Hendricks, expresó su compromiso de trabajar realmente, pues recordó que lamentablemente muchos legisladores no desempeñan su labor como se debe. “Es importante que una vez en el cargo, podamos regresar para seguir manteniendo el pulso de cuáles son las inquietudes y necesidades de la gente y tomar acción desde el Congreso de la Unión en lo que se pueda contribuir, principalmente en la consecución de recursos para que haya solución a estas problemáticas”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio