Ir al contenido principal

Atienden alumbrado de cabecera municipal y comunidades de José María Morelos

La oficial mayor del ayuntamiento, Brianda Gómez Cervera, dijo que el año pasado se sustituyeron las luminarias en tres ocasiones, en todas las comunidades y en la cabecera municipal, y durante este 2018, en breve comenzará una segunda ronda de sustitución JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- La titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de José María Morelos, Brianda Cristina Gómez Cervera, reconoció que uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía es mejorar el servicio de alumbrado público, por ello, aseguró, el año pasado se sustituyeron las luminarias en tres ocasiones, en todas las comunidades y en la cabecera municipal, y durante este 2018, en breve comenzará una segunda ronda de sustitución.

La funcionaria lamentó que algunos jóvenes, en actos vandálicos, destruyan las luminarias con piedras y terminen afectando a toda una comunidad. A esto se suma que en el ayuntamiento no se cuenta con una grúa, lo que dificulta las labores de los electricistas para cambiar dichas lámparas.

“Hace 15 días la brigada de electricistas tuvo que utilizar la imaginación, y estamos trabajando con camionetas y una escalera grande. Es una decisión que nos tomó tiempo, porque como Oficial Mayor trato de cuidar que ellos estén seguros al realizar su trabajo, sin embargo, la demanda y las quejas de la población van en aumento respecto a esa situación y nosotros tenemos que darle la debida atención. Entonces, desde hace 15 días se está cambiando el alumbrado público con cableado subterráneo en la cabecera municipal y en las colonias que más lo necesitan, y estamos en espera de que llegue la próxima remesa de focos, fotoceldas, reducciones eléctricas para que volvamos a iniciar con las comunidades; esta va a ser la segunda ronda de este año. Antes de finalizar la administración debemos atender a todas las comunidades nuevamente”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio