Ir al contenido principal

Atienden alumbrado de cabecera municipal y comunidades de José María Morelos

La oficial mayor del ayuntamiento, Brianda Gómez Cervera, dijo que el año pasado se sustituyeron las luminarias en tres ocasiones, en todas las comunidades y en la cabecera municipal, y durante este 2018, en breve comenzará una segunda ronda de sustitución JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- La titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de José María Morelos, Brianda Cristina Gómez Cervera, reconoció que uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía es mejorar el servicio de alumbrado público, por ello, aseguró, el año pasado se sustituyeron las luminarias en tres ocasiones, en todas las comunidades y en la cabecera municipal, y durante este 2018, en breve comenzará una segunda ronda de sustitución.

La funcionaria lamentó que algunos jóvenes, en actos vandálicos, destruyan las luminarias con piedras y terminen afectando a toda una comunidad. A esto se suma que en el ayuntamiento no se cuenta con una grúa, lo que dificulta las labores de los electricistas para cambiar dichas lámparas.

“Hace 15 días la brigada de electricistas tuvo que utilizar la imaginación, y estamos trabajando con camionetas y una escalera grande. Es una decisión que nos tomó tiempo, porque como Oficial Mayor trato de cuidar que ellos estén seguros al realizar su trabajo, sin embargo, la demanda y las quejas de la población van en aumento respecto a esa situación y nosotros tenemos que darle la debida atención. Entonces, desde hace 15 días se está cambiando el alumbrado público con cableado subterráneo en la cabecera municipal y en las colonias que más lo necesitan, y estamos en espera de que llegue la próxima remesa de focos, fotoceldas, reducciones eléctricas para que volvamos a iniciar con las comunidades; esta va a ser la segunda ronda de este año. Antes de finalizar la administración debemos atender a todas las comunidades nuevamente”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.