Ir al contenido principal

Atienden alumbrado de cabecera municipal y comunidades de José María Morelos

La oficial mayor del ayuntamiento, Brianda Gómez Cervera, dijo que el año pasado se sustituyeron las luminarias en tres ocasiones, en todas las comunidades y en la cabecera municipal, y durante este 2018, en breve comenzará una segunda ronda de sustitución JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- La titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de José María Morelos, Brianda Cristina Gómez Cervera, reconoció que uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía es mejorar el servicio de alumbrado público, por ello, aseguró, el año pasado se sustituyeron las luminarias en tres ocasiones, en todas las comunidades y en la cabecera municipal, y durante este 2018, en breve comenzará una segunda ronda de sustitución.

La funcionaria lamentó que algunos jóvenes, en actos vandálicos, destruyan las luminarias con piedras y terminen afectando a toda una comunidad. A esto se suma que en el ayuntamiento no se cuenta con una grúa, lo que dificulta las labores de los electricistas para cambiar dichas lámparas.

“Hace 15 días la brigada de electricistas tuvo que utilizar la imaginación, y estamos trabajando con camionetas y una escalera grande. Es una decisión que nos tomó tiempo, porque como Oficial Mayor trato de cuidar que ellos estén seguros al realizar su trabajo, sin embargo, la demanda y las quejas de la población van en aumento respecto a esa situación y nosotros tenemos que darle la debida atención. Entonces, desde hace 15 días se está cambiando el alumbrado público con cableado subterráneo en la cabecera municipal y en las colonias que más lo necesitan, y estamos en espera de que llegue la próxima remesa de focos, fotoceldas, reducciones eléctricas para que volvamos a iniciar con las comunidades; esta va a ser la segunda ronda de este año. Antes de finalizar la administración debemos atender a todas las comunidades nuevamente”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre