Ir al contenido principal

Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos el 1 de julio

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que, a tres días de que se realice en México la jornada electoral más grande en la historia del país, todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio México, 27 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, a tres días de que se realice en México la jornada electoral más grande en la historia del país, todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

Al inaugurar la macrosala de prensa, lo que marca el inicio y cuenta regresiva para llegar a la etapa decisiva de este proceso electoral que inicio 8 de septiembre de 2017, garantizó que cada voto será contado uno por uno y será respetado.

"Estamos listos para recibir la votación el próximo domingo y garantizar a todas y todos los mexicanos de que cada voto se contará y será respetado", afirmó.

También recordó que hoy a las 23:59 minutos llegan a su fin los 90 días de campañas proselitistas, que contribuyeron a una deliberación democrática, a fin de que sociedad conozca a quienes pretenden incorporarse a los cargos de elección popular del Estado mexicano.

Indicó que en la veda electoral que iniciará a partir del primer minuto del jueves 28 de junio, queda prohibida la difusión de encuestas que puedan influir en el ánimo del electorado, y de toda acción proselitista, menos la libertad de expresión.

Explicó a los medios de comunicación acreditados que la contienda electoral será la fiesta cívica más grande de México, y llamó a candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general, a que combatan con la verdad y que se ofrezca información confirmada, puesto que las noticias falsas que se difundan tienen en ocasiones la intención de desestabilizar el proceso electoral.


NTX/ERM/HHM/VOTO/NAL/

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo

     No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo  Tulum, Quintana Roo, 29 de junio de 2026.— Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó el cese inmediato de dos elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y siete servidores públicos de la Dirección General de Fiscalización, tras comprobarse su participación en actos de corrupción. Acompañado por el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, y el director general de Fiscalización, Sergio Canto, el alcalde reiteró que su administración no solapará ninguna conducta indebida dentro del servicio público municipal. “No nos temblará la mano para tomar acciones contra quienes atenten contra el bienestar de nuestra población, porque estamos para servir, para construir y no para destruir”, afirmó Diego Castañón Trejo.  De acuerdo con lo informado, lo...

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal