Ir al contenido principal

Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos el 1 de julio

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que, a tres días de que se realice en México la jornada electoral más grande en la historia del país, todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio México, 27 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, a tres días de que se realice en México la jornada electoral más grande en la historia del país, todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

Al inaugurar la macrosala de prensa, lo que marca el inicio y cuenta regresiva para llegar a la etapa decisiva de este proceso electoral que inicio 8 de septiembre de 2017, garantizó que cada voto será contado uno por uno y será respetado.

"Estamos listos para recibir la votación el próximo domingo y garantizar a todas y todos los mexicanos de que cada voto se contará y será respetado", afirmó.

También recordó que hoy a las 23:59 minutos llegan a su fin los 90 días de campañas proselitistas, que contribuyeron a una deliberación democrática, a fin de que sociedad conozca a quienes pretenden incorporarse a los cargos de elección popular del Estado mexicano.

Indicó que en la veda electoral que iniciará a partir del primer minuto del jueves 28 de junio, queda prohibida la difusión de encuestas que puedan influir en el ánimo del electorado, y de toda acción proselitista, menos la libertad de expresión.

Explicó a los medios de comunicación acreditados que la contienda electoral será la fiesta cívica más grande de México, y llamó a candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general, a que combatan con la verdad y que se ofrezca información confirmada, puesto que las noticias falsas que se difundan tienen en ocasiones la intención de desestabilizar el proceso electoral.


NTX/ERM/HHM/VOTO/NAL/

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Gana Ramón Iván Suárez Caamal Premio Internacional de Poesía

E l reconocido poeta Ramón Iván Suárez Caamal, director de la Casa Internacional del Escritor de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, ganó el IV Premio Internacional de Poesía para Niños “Ciudad de Orihuela” , organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, de la provincia de Alicante, en la Comunidad de Valencia, España, y Faktoría K, editorial de Kalandraka. La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su satisfacción por esta importante distinción tan merecida al talento del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, y señaló que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se congratula con este galardón, de resonancia internacional. “Letras para amar tu canto” es el título de la obra galardonada del poeta Ramón Iván Suárez Caamal, premiada con 7 mil euros, además de que será publicada por la editorial Faktoría K el 21 de marzo de 2012, Día Internacional de la Poesía. Según el jurado, en esta obra “Suárez Caamal hace un rec...

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo