
Desde la habilitación de este concurrido sitio que sirve para practicar diferentes deportes, en el circuito del inmueble se colocaron lámparas que apenas funcionaron unos pocos días. Desde hace varios años, principalmente el sector poniente de este lugar ha permanecido en penumbras, facilitando la tarea de malhechores que han logrado asaltar en reiteradas ocasiones a víctimas que suelen ejercitarse en esa área.
Sin embargo, no solo han ocurrido atracos, pues el pasado jueves 21 de junio un grupo de vándalos hirió de muerte a un hombre, aprovechándose de la falta de vigilancia de elementos de Seguridad Pública y la oscuridad del sitio. De acuerdo a testimonios, los adolescentes que conforman una pandilla, atacaron al infortunado sujeto con lo que parece ser un arma blanca y posteriormente le azotaron una pesada piedra en la cabeza, dejándolo al borde de la muerte.
Pero eso no es todo. De acuerdo a testimonios, al arribar al sitio, los amigos del hombre lesionado aseguraron que cobrarían venganza en contra de los agresores, a quienes al parecer habrían identificado por ser integrantes de una banda rival. Esto, desde luego, pone en peligro la integridad de los deportistas que acuden a esta unidad deportiva a ejercitarse o, incluso, de familias que cruzan de la calle Júpiter Norte a la avenida Kukulcán, o viceversa.
Es urgente que el gobierno municipal atienda esta situación, implementando vigilancia permanente en todo el recinto, así como instalación de luminarias, lo cual bien podrían inhibir a los delincuentes a cometer más delitos en esta zona.