Ir al contenido principal

Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar TULUM, Quintana Roo.- La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

Desde la habilitación de este concurrido sitio que sirve para practicar diferentes deportes, en el circuito del inmueble se colocaron lámparas que apenas funcionaron unos pocos días. Desde hace varios años, principalmente el sector poniente de este lugar ha permanecido en penumbras, facilitando la tarea de malhechores que han logrado asaltar en reiteradas ocasiones a víctimas que suelen ejercitarse en esa área.

Sin embargo, no solo han ocurrido atracos, pues el pasado jueves 21 de junio un grupo de vándalos hirió de muerte a un hombre, aprovechándose de la falta de vigilancia de elementos de Seguridad Pública y la oscuridad del sitio. De acuerdo a testimonios, los adolescentes que conforman una pandilla, atacaron al infortunado sujeto con lo que parece ser un arma blanca y posteriormente le azotaron una pesada piedra en la cabeza, dejándolo al borde de la muerte.

Pero eso no es todo. De acuerdo a testimonios, al arribar al sitio, los amigos del hombre lesionado aseguraron que cobrarían venganza en contra de los agresores, a quienes al parecer habrían identificado por ser integrantes de una banda rival. Esto, desde luego, pone en peligro la integridad de los deportistas que acuden a esta unidad deportiva a ejercitarse o, incluso, de familias que cruzan de la calle Júpiter Norte a la avenida Kukulcán, o viceversa.

Es urgente que el gobierno municipal atienda esta situación, implementando vigilancia permanente en todo el recinto, así como instalación de luminarias, lo cual bien podrían inhibir a los delincuentes a cometer más delitos en esta zona.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E