Ir al contenido principal

Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

Víctor Mas Tah, presidente municipal electo de Tulum, agradeció con un festejo en los terrenos de la Expoferia, a los ciudadanos que lo acompañaron durante la campaña y respaldaron el proyecto que encabeza TULUM, Quintana Roo.- Tras ganar las elecciones y recibir la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Tulum para el período 2018-2021, Víctor Mas Tah agradeció con un festejo en los terrenos de la Expoferia, a los ciudadanos que lo acompañaron durante la campaña y respaldaron el proyecto que encabeza.

El encuentro estuvo marcado por diferentes actividades, como danzas prehistóricas y tradicionales de la cultura mexicana, así como exposición de música vernácula. En el recinto, Mas Tah se mostró sonriente, acompañado por su familia, agradeciendo a los seguidores que lo acompañaron durante la campaña electoral que duró cerca de mes y medio. “Es una convivencia familiar, entre amigos, a quienes saludamos y agradecemos su respaldo durante la campaña”, dijo.

Respecto al gobierno que encabezará, indicó que aún no ha definido al gabinete que lo acompañará durante la próxima administración municipal. Acotó que, por el momento, se encuentra en la etapa de planeación de la entrega-recepción del ayuntamiento. “Más adelante, estaremos revisando los perfiles de quienes en su momento estarán participando con nosotros en la administración municipal”, especificó.

Asimismo, negó que vaya a ocurrir un despido masivo de trabajadores del ayuntamiento, aunque adelantó que podría haber un reajuste al que consideró normal, probablemente en puestos de dirección.

“Definitivamente, creo que ha habido una serie de especulaciones al respecto. Creo que aquí primero no podemos hablar de lo que no tenemos en mano. Una vez que tengamos toda la información, estaremos revisando, valorando y viendo qué procede al respecto. Sin embargo, la información que en su momento se ha generado respecto a un despido masivo de trabajadores, creo que es algo que no ocurrirá. Lo dije en campaña, la clase trabajadora no tiene de qué preocuparse. No es la finalidad de un servidor. Por supuesto que vamos a revisar toda la plantilla, y seguramente se harán los ajustes necesarios y normales de la administración municipal”, declaró.

Hizo votos para que el proceso de entrega-recepción se dé de forma cordial. “Le he pedido a la presidenta actual a que podamos sentarnos y revisar lo que hay. Siempre procurar que la paz y la cordialidad prevalezcan en este proceso”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre