Ir al contenido principal

Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

Víctor Mas Tah, presidente municipal electo de Tulum, agradeció con un festejo en los terrenos de la Expoferia, a los ciudadanos que lo acompañaron durante la campaña y respaldaron el proyecto que encabeza TULUM, Quintana Roo.- Tras ganar las elecciones y recibir la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Tulum para el período 2018-2021, Víctor Mas Tah agradeció con un festejo en los terrenos de la Expoferia, a los ciudadanos que lo acompañaron durante la campaña y respaldaron el proyecto que encabeza.

El encuentro estuvo marcado por diferentes actividades, como danzas prehistóricas y tradicionales de la cultura mexicana, así como exposición de música vernácula. En el recinto, Mas Tah se mostró sonriente, acompañado por su familia, agradeciendo a los seguidores que lo acompañaron durante la campaña electoral que duró cerca de mes y medio. “Es una convivencia familiar, entre amigos, a quienes saludamos y agradecemos su respaldo durante la campaña”, dijo.

Respecto al gobierno que encabezará, indicó que aún no ha definido al gabinete que lo acompañará durante la próxima administración municipal. Acotó que, por el momento, se encuentra en la etapa de planeación de la entrega-recepción del ayuntamiento. “Más adelante, estaremos revisando los perfiles de quienes en su momento estarán participando con nosotros en la administración municipal”, especificó.

Asimismo, negó que vaya a ocurrir un despido masivo de trabajadores del ayuntamiento, aunque adelantó que podría haber un reajuste al que consideró normal, probablemente en puestos de dirección.

“Definitivamente, creo que ha habido una serie de especulaciones al respecto. Creo que aquí primero no podemos hablar de lo que no tenemos en mano. Una vez que tengamos toda la información, estaremos revisando, valorando y viendo qué procede al respecto. Sin embargo, la información que en su momento se ha generado respecto a un despido masivo de trabajadores, creo que es algo que no ocurrirá. Lo dije en campaña, la clase trabajadora no tiene de qué preocuparse. No es la finalidad de un servidor. Por supuesto que vamos a revisar toda la plantilla, y seguramente se harán los ajustes necesarios y normales de la administración municipal”, declaró.

Hizo votos para que el proceso de entrega-recepción se dé de forma cordial. “Le he pedido a la presidenta actual a que podamos sentarnos y revisar lo que hay. Siempre procurar que la paz y la cordialidad prevalezcan en este proceso”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Recorren el continente en un vehículo de 1928, y se encuentran de paso por Tulum

Sebastián y su esposa Celeste, junto a su hijo Camilo, recorren el continente americano a bordo de un vehículo Ford de 1928. Viajan desde la Patagonia argentina y su objetivo es llegar hasta Alaska. Por estos días se encuentran de paso por Tulum