Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio del Operativo Vacacional Verano 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018 que tiene como propósito brindar servicio de atención ante cualquier emergencia que pudiera presentarse TULUM, Quintana Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, pusieron en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018 que tiene como propósito brindar servicio de atención ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, con la coordinación de esfuerzos de las diferentes dependencias de seguridad, emergencia y rescate, para salvaguardar a la población local y turistas durante este período de vacaciones de julio y agosto.

En el filtro policíaco ubicado al norte de la cabecera municipal, en la salida hacia Playa del Carmen, las autoridades se reunieron para dar el banderazo de inicio de este operativo que involucra a instancias municipales como Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, a dependencias estatales como la Fiscalía, Policía estatal y a nivel federal al Ejército mexicano, la Marina, Ángeles Verdes y la Policía Federal, entre otras dependencias, además de la Cruz Roja y la empresa Costamed.

El objetivo de este operativo es que al terminar el período vacacional se mantenga el saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar. Al respecto, la presidenta municipal recordó que en las temporadas vacacionales, como la de este verano, el municipio recibe miles de visitas de turistas nacionales y extranjeros, y es por ello que se deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad.

“El verano es una de las épocas vacacionales de más flujo de turistas. La ocupación hotelera en estas fechas está al cien por ciento y se prevé una alta afluencia de visitantes. Por ese motivo nos hemos organizado como autoridades, como ciudadanos y como compañeros que somos en este municipio para salvaguardar la seguridad y que puedan disfrutar de esta temporada vacacional y disfrutar de las maravillas de este municipio. Hagamos equipo y trabajemos por la seguridad y bienestar de los visitantes y de los locales”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.