Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio del Operativo Vacacional Verano 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018 que tiene como propósito brindar servicio de atención ante cualquier emergencia que pudiera presentarse TULUM, Quintana Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, pusieron en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018 que tiene como propósito brindar servicio de atención ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, con la coordinación de esfuerzos de las diferentes dependencias de seguridad, emergencia y rescate, para salvaguardar a la población local y turistas durante este período de vacaciones de julio y agosto.

En el filtro policíaco ubicado al norte de la cabecera municipal, en la salida hacia Playa del Carmen, las autoridades se reunieron para dar el banderazo de inicio de este operativo que involucra a instancias municipales como Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, a dependencias estatales como la Fiscalía, Policía estatal y a nivel federal al Ejército mexicano, la Marina, Ángeles Verdes y la Policía Federal, entre otras dependencias, además de la Cruz Roja y la empresa Costamed.

El objetivo de este operativo es que al terminar el período vacacional se mantenga el saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar. Al respecto, la presidenta municipal recordó que en las temporadas vacacionales, como la de este verano, el municipio recibe miles de visitas de turistas nacionales y extranjeros, y es por ello que se deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad.

“El verano es una de las épocas vacacionales de más flujo de turistas. La ocupación hotelera en estas fechas está al cien por ciento y se prevé una alta afluencia de visitantes. Por ese motivo nos hemos organizado como autoridades, como ciudadanos y como compañeros que somos en este municipio para salvaguardar la seguridad y que puedan disfrutar de esta temporada vacacional y disfrutar de las maravillas de este municipio. Hagamos equipo y trabajemos por la seguridad y bienestar de los visitantes y de los locales”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos