Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio del Operativo Vacacional Verano 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018 que tiene como propósito brindar servicio de atención ante cualquier emergencia que pudiera presentarse TULUM, Quintana Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, pusieron en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018 que tiene como propósito brindar servicio de atención ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, con la coordinación de esfuerzos de las diferentes dependencias de seguridad, emergencia y rescate, para salvaguardar a la población local y turistas durante este período de vacaciones de julio y agosto.

En el filtro policíaco ubicado al norte de la cabecera municipal, en la salida hacia Playa del Carmen, las autoridades se reunieron para dar el banderazo de inicio de este operativo que involucra a instancias municipales como Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, a dependencias estatales como la Fiscalía, Policía estatal y a nivel federal al Ejército mexicano, la Marina, Ángeles Verdes y la Policía Federal, entre otras dependencias, además de la Cruz Roja y la empresa Costamed.

El objetivo de este operativo es que al terminar el período vacacional se mantenga el saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar. Al respecto, la presidenta municipal recordó que en las temporadas vacacionales, como la de este verano, el municipio recibe miles de visitas de turistas nacionales y extranjeros, y es por ello que se deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad.

“El verano es una de las épocas vacacionales de más flujo de turistas. La ocupación hotelera en estas fechas está al cien por ciento y se prevé una alta afluencia de visitantes. Por ese motivo nos hemos organizado como autoridades, como ciudadanos y como compañeros que somos en este municipio para salvaguardar la seguridad y que puedan disfrutar de esta temporada vacacional y disfrutar de las maravillas de este municipio. Hagamos equipo y trabajemos por la seguridad y bienestar de los visitantes y de los locales”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre