
En el filtro policíaco ubicado al norte de la cabecera municipal, en la salida hacia Playa del Carmen, las autoridades se reunieron para dar el banderazo de inicio de este operativo que involucra a instancias municipales como Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, a dependencias estatales como la Fiscalía, Policía estatal y a nivel federal al Ejército mexicano, la Marina, Ángeles Verdes y la Policía Federal, entre otras dependencias, además de la Cruz Roja y la empresa Costamed.
El objetivo de este operativo es que al terminar el período vacacional se mantenga el saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar. Al respecto, la presidenta municipal recordó que en las temporadas vacacionales, como la de este verano, el municipio recibe miles de visitas de turistas nacionales y extranjeros, y es por ello que se deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad.
“El verano es una de las épocas vacacionales de más flujo de turistas. La ocupación hotelera en estas fechas está al cien por ciento y se prevé una alta afluencia de visitantes. Por ese motivo nos hemos organizado como autoridades, como ciudadanos y como compañeros que somos en este municipio para salvaguardar la seguridad y que puedan disfrutar de esta temporada vacacional y disfrutar de las maravillas de este municipio. Hagamos equipo y trabajemos por la seguridad y bienestar de los visitantes y de los locales”, externó.