Ir al contenido principal

Inspeccionan centros de hospedaje que no han declarado impuestos

El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dijo que se han detectado hoteles y hostales que no han declarado impuestos sobre el hospedaje, o si lo hacen, la declaración la emiten en ceros TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dio a conocer que en las últimas semanas se han realizado labores de inspección principalmente en hoteles y hostales del municipio, pues se ha observado lo que denominó como “discrepancias en su situación fiscal”, al señalar que en algunos de estos sitios no se están declarando impuestos al hospedaje, o si lo hacen, la declaración la emiten en ceros.

“Estamos haciendo un operativo para esos hoteles, invitándolos a que metan sus declaraciones complementarias, por los períodos omitidos, pues es evidente que reciben huéspedes y no están pagando el impuesto”, reiteró.

Bicicletas

Por otra parte, apuntó que también se han realizado inspecciones a empresas arrendadoras de bicicletas, y se ha invitado a los propietarios a realizar los trámites necesarios, recordando que estas unidades requieren de una placa para poder circular. “Les invitamos a que se inscriban, que tengan su licencia de funcionamiento, que hagan sus trámites, que emplaquen sus bicicletas. En cuanto a las medidas de seguridad, es Tránsito quien regula ese tema. Tenemos ahora unas 400 placas para bicicletas. Conforme se vaya dando la demanda de estas placas, nosotros iremos solicitando nuevamente”, señaló.

Giros negros

En cuanto a los giros negros, aceptó que se han detectado algunas irregularidades en algunos establecimientos por lo que se ha invitado a los encargados a regularizar su situación. “Se les invita a realizar su trámite de comodato o adquirir patentes. Ya hemos regularizado varios negocios que estaban antes en la informalidad”, agregó.

“Si llegase a haber en su negocio un acto de molestia por parte de nosotros, una notificación, un requerimiento de impuestos, decirles que con toda la calma del mundo reciban la notificación y se acerquen a la recaudadora para aclararlo. No necesariamente representa un costo. Simple y sencillamente a veces son cosas de forma, de información, y aquí los vamos a orientar. Que no tengan miedo a acercarse”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.