Ir al contenido principal

Inspeccionan centros de hospedaje que no han declarado impuestos

El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dijo que se han detectado hoteles y hostales que no han declarado impuestos sobre el hospedaje, o si lo hacen, la declaración la emiten en ceros TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dio a conocer que en las últimas semanas se han realizado labores de inspección principalmente en hoteles y hostales del municipio, pues se ha observado lo que denominó como “discrepancias en su situación fiscal”, al señalar que en algunos de estos sitios no se están declarando impuestos al hospedaje, o si lo hacen, la declaración la emiten en ceros.

“Estamos haciendo un operativo para esos hoteles, invitándolos a que metan sus declaraciones complementarias, por los períodos omitidos, pues es evidente que reciben huéspedes y no están pagando el impuesto”, reiteró.

Bicicletas

Por otra parte, apuntó que también se han realizado inspecciones a empresas arrendadoras de bicicletas, y se ha invitado a los propietarios a realizar los trámites necesarios, recordando que estas unidades requieren de una placa para poder circular. “Les invitamos a que se inscriban, que tengan su licencia de funcionamiento, que hagan sus trámites, que emplaquen sus bicicletas. En cuanto a las medidas de seguridad, es Tránsito quien regula ese tema. Tenemos ahora unas 400 placas para bicicletas. Conforme se vaya dando la demanda de estas placas, nosotros iremos solicitando nuevamente”, señaló.

Giros negros

En cuanto a los giros negros, aceptó que se han detectado algunas irregularidades en algunos establecimientos por lo que se ha invitado a los encargados a regularizar su situación. “Se les invita a realizar su trámite de comodato o adquirir patentes. Ya hemos regularizado varios negocios que estaban antes en la informalidad”, agregó.

“Si llegase a haber en su negocio un acto de molestia por parte de nosotros, una notificación, un requerimiento de impuestos, decirles que con toda la calma del mundo reciban la notificación y se acerquen a la recaudadora para aclararlo. No necesariamente representa un costo. Simple y sencillamente a veces son cosas de forma, de información, y aquí los vamos a orientar. Que no tengan miedo a acercarse”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)