Ir al contenido principal

Inspeccionan centros de hospedaje que no han declarado impuestos

El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dijo que se han detectado hoteles y hostales que no han declarado impuestos sobre el hospedaje, o si lo hacen, la declaración la emiten en ceros TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dio a conocer que en las últimas semanas se han realizado labores de inspección principalmente en hoteles y hostales del municipio, pues se ha observado lo que denominó como “discrepancias en su situación fiscal”, al señalar que en algunos de estos sitios no se están declarando impuestos al hospedaje, o si lo hacen, la declaración la emiten en ceros.

“Estamos haciendo un operativo para esos hoteles, invitándolos a que metan sus declaraciones complementarias, por los períodos omitidos, pues es evidente que reciben huéspedes y no están pagando el impuesto”, reiteró.

Bicicletas

Por otra parte, apuntó que también se han realizado inspecciones a empresas arrendadoras de bicicletas, y se ha invitado a los propietarios a realizar los trámites necesarios, recordando que estas unidades requieren de una placa para poder circular. “Les invitamos a que se inscriban, que tengan su licencia de funcionamiento, que hagan sus trámites, que emplaquen sus bicicletas. En cuanto a las medidas de seguridad, es Tránsito quien regula ese tema. Tenemos ahora unas 400 placas para bicicletas. Conforme se vaya dando la demanda de estas placas, nosotros iremos solicitando nuevamente”, señaló.

Giros negros

En cuanto a los giros negros, aceptó que se han detectado algunas irregularidades en algunos establecimientos por lo que se ha invitado a los encargados a regularizar su situación. “Se les invita a realizar su trámite de comodato o adquirir patentes. Ya hemos regularizado varios negocios que estaban antes en la informalidad”, agregó.

“Si llegase a haber en su negocio un acto de molestia por parte de nosotros, una notificación, un requerimiento de impuestos, decirles que con toda la calma del mundo reciban la notificación y se acerquen a la recaudadora para aclararlo. No necesariamente representa un costo. Simple y sencillamente a veces son cosas de forma, de información, y aquí los vamos a orientar. Que no tengan miedo a acercarse”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.