Ir al contenido principal

Invitan a la población a tomar conciencia en el cuidado de sus mascotas

La directora de Salud en este municipio, Sonia Vargas, resaltó la importancia de la intervención de estas mascotas durante la campaña de esterilización realizada el fin de semana, pues consideró que se reducirá de manera importante la probabilidad de que canes y felinos terminen en abandono TULUM, Quintana Roo.- Durante la campaña de esterilización de perros y gatos, celebrada en Tulum el pasado 14 y 15 de julio, organizada por diversas fundaciones y patrocinada por voluntarios y la iniciativa privada, la directora de Salud en este municipio, Dra. Sonia Vargas Torres, resaltó la importancia de la intervención de estas mascotas, pues consideró que se reducirá de manera importante la probabilidad de que canes y felinos terminen en abandono.

“Les invito es que hagamos mucha conciencia. Los animalitos son parte de nuestra naturaleza, son parte de nuestro espacio, pero también son parte de nuestra familia. Si cada quien cuida a su animal y lo esteriliza a tiempo, va a dejar de tener una proliferación incontrolable. A veces podemos cuidar a un perrito, pero no podemos cuidar a seis, y son esos seis los que terminan a veces en la calle rompiendo basura, atropellados o se mueren de alguna infección como parvovirus o moquillo. Entonces es muy importante que una persona que toma a una mascota en adopción, tenga los cuidados que requieren para que no sufra ninguna enfermedad ni complicación”, sostuvo.

Dijo que, con esta campaña, que fue totalmente gratuita, se espera disminuir alrededor de 3 mil 800 mascotas, entre perros y gatos, callejeros. “Esta es la primera esterilización que se hace en este año. Probablemente pudiera haber alguna otra, sin embargo, los que no alcancen en esta campaña a esterilizar a su mascota, vamos a tener una lista para que se anoten y los vamos a ir programando en la asociación de Coco’s Animal Welfare. Entonces para que no se queden sin esterilizar”, apuntó.

“Esta campaña es completamente gratuita, pero se aceptan donativos.  Todos los recursos que se emplean aquí, son por donación. Entonces, se les invita a los que traen a sus perritos a donar, aunque sea unos cinco pesos, si quieren cooperar de forma voluntaria, y si no con mucho gusto se les puede atender de igual manera. El día de ayer (sábado 14), me da gusto saber que rebasamos la meta. Se tenía programada una meta de 150 mascotas esterilizadas y se esterilizaron al final 183 entre 84 gatos y 99, más los que se sumen el día de hoy”, precisó.

Finalmente, reconoció el gran trabajo hecho por diversas fundaciones Coco’s Animal Welfare, Help Tulum Dogs, Lost Dog Foundation, IFAW y ViDAS. “Son varias asociaciones que están a cargo del cuidado animal y que se preocupan porque no haya una sobrepoblación de mascotas en la calle, pues esto llega a ser un problema”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.