Ir al contenido principal

Reconoce Ieqroo triunfo de Laura Beristain; le entrega constancia como presidenta electa de Solidaridad

El Ieqroo entregó a Laura Beristain la constancia que la reconoce como la presidenta municipal electa de Solidaridad, por el período 2018-2021 SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras finalizar una intensa sesión de conteo de votos, el Consejo Municipal en Solidaridad del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo) reconoció a Laura Beristain Navarrete, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como la ganadora de la contienda electoral del pasado 1 de julio, por lo que le hizo entrega de la constancia que la acredita como presidenta municipal electa de Solidaridad, por el período 2018-2021.

Con una ventaja de más de 3 mil votos, Beristain Navarrete se impuso sobre su más cercana contendiente, la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Cristina Torres Gómez, pues, en detalle, la abanderada de Morena y PT obtuvo 39 mil 439 votos, mientras que la postulante del PAN, PRD y MC, alcanzó 36 mil 363 votos.

Tras ser reconocida como triunfadora en los comicios, Beristain Navarrete reiteró su compromiso por regresar la paz y tranquilidad social a este municipio que durante los últimos años ha visto cómo ha incrementado la violencia, principalmente relacionada con el crimen organizado.

Por su parte, Cristina Torres Gómez reconoció y asumió la victoria de la candidata de la coalición conformada por Morena y el PT, y le pidió a la presidenta electa que asuma sus compromisos con firmeza, al tiempo en que convocó a todos los ciudadanos a una reconciliación para trabajar por el bienestar del municipio. “Solidaridad tomó la decisión de otorgar su confianza en un nuevo camino para nuestro municipio que será trazado por Laura Beristain; confío en la decisión de la gente y le pido a Laura se mantenga en todo momento firme y a la altura del gran municipio del que estará al frente”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.