Ir al contenido principal

Ejecutan orden de aprehensión contra menor acusado de doble feminicidio

La Fiscalía General del Estado informa que el día de hoy se ejecutó la orden de aprehensión vigente en contra de un adolescente, derivado del feminicidio suscitado la semana pasada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que el día de hoy se ejecutó la orden de aprehensión vigente en contra de un adolescente, derivado del feminicidio suscitado la semana pasada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La investigación será llevada por la dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal, debido a que el imputado no cuenta con la mayoría de edad dentro de la carpeta de investigación para adolescentes FGE/VFZC/DMPEA/49/2018.

El Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal, después de las diligencias correspondientes al certificado médico y el adolescente fue puesto ante el Centro de Internamiento para Adolescentes de ésta ciudad Capital.

Cabe recordar que desde el primer momento del hecho, la fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio y al obtener los suficientes elementos de prueba aportados por la ciudadanía y los elementos que se recabaron en la escena del crimen, se pudo reclasificar el delito de homicidio al delito de feminicidio que se encuentra dentro de la investigación especializada para adolescentes y que con ello se asegurará la vinculación a proceso y medida de internamiento provisional acorde a lo establecido en la Ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar las investigaciones y presentar todos los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional correspondiente y que con ello no quede impune ningún delito.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.