Ir al contenido principal

Juan José Canul Pérez coordinará a los diputados federales de la coalición PRI, PVEM y Panal

Diputados federales electos por Yucatán, de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Panal, manifestaron ante el dirigente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, su decisión unánime de nombrar a Juan José Canul Pérez como coordinador MÉRIDA, Yucatán.- Diputados federales electos por Yucatán, de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, manifestaron ante el dirigente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, su decisión unánime de nombrar a Juan José Canul Pérez como coordinador.

Durante el encuentro, Sobrino Argáez, afirmó que los diputados federales electos cuentan con el Revolucionario Institucional para la consecución de sus objetivos y el desempeño de sus tareas a favor de las demandas de los yucatecos.

“También cuentan con el PRI para hacer que las voces de los yucatecos sean tomadas en cuenta, para constituir una oposición firme y constructiva que defienda los anhelos de todos los que vivimos en Yucatán”, señaló.

Indicó que lo que ahora sigue es cumplir con la palabra empeñada, regresar y dar la cara a la ciudadanía que les dio su confianza y resolver los retos que enfrenta nuestro estado. “En otras palabras, nos toca hacer lo que nos corresponde como priistas para construir un mejor Yucatán”,  manifestó.

Por su parte, Canul Pérez, diputado federal electo por el V distrito reiteró su compromiso con el PRI y con los yucatecos. Señaló que desde su encargo será factor de unidad y trabajará hombro a hombro con sus compañeros para que la entidad no pierda el buen rumbo que hoy tiene.

“Reconozco la trayectoria de cada uno de mis compañeros, su experiencia y vocación de servicio. Conjuntando esfuerzos lograremos abonar a que Yucatán siga avanzando.

En la reunión estuvieron presentes los diputados federales; plurinominal, Dulce María Sauri Riancho,  por el distrito I,  Jesús Vidal Peniche y María Ester Alonzo Morales por el distrito II.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero