Ir al contenido principal

Presenta déficit sindicato de taxistas, tras período de inestabilidad: Irán Zapata

El secretario general del sindicato apuntó que, pese a que las actividades de la organización han regresado a la normalidad, persiste un déficit financiero por retrasos en operaciones que tienen relación con la inestabilidad generada semanas atrás TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Irán Zapata Hipólito, lamentó que tras dos meses de retrasos, dado el cierre de las oficinas por disturbios y diferencias de algunos taxistas con el comité directivo, se haya generado un déficit financiero en la organización.

“Lamentablemente, en épocas electorales hay algunos compañeros que se prestan a buscar un interés económico o político y a cambio de ello crean inestabilidad al interior de la organización, sin embargo, después de las elecciones casi siempre todo vuelve a la normalidad, y así ha ocurrido ahora. Dos meses de retrasos de la administración conllevan a que haya un déficit que hay que cubrir, pero con toda la voluntad del mundo lo estamos sacando adelante”, expresó.

Recordó que el sindicato ha reanudado actividades desde hace unas tres semanas, por lo que se ha dado atención a socios concesionarios, operadores y a todas las personas que tienen una relación directa o indirecta con la organización. “Ya están las puertas abiertas de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y en las tardes estamos haciendo reuniones con diferentes sitios. Hoy nuevamente se reactivan las líneas de WhatsApp, que van caminando con buenos números y es síntoma de que la gente nos está dando esa confianza. Les pido a los taxistas que mejoremos el servicio y que tratemos bien al usuario, pues vivimos bien de él. Y a la ciudadanía le pido confianza, pues la mayor parte de los operadores son buenos taxistas y de ellos dependen familias. Trabajamos por necesidad y muchos le tienen amor a la camiseta. No por unos pocos que afectan la administración se tiene que manchar el nombre del gremio”, sostuvo.

Depurarán escalafón

Por otra parte, mencionó que ha dado indicaciones para que se emita una circular que informe a los miembros del sindicato que en los días corrientes dará inicio el trabajo de depuración del escalafón, con el propósito de garantizar los derechos de los socios operadores que aspiran a adquirir una concesión.

Esperan aumento a la tarifa de transporte

En otro tema, explicó que recientemente, junto a otros secretarios generales de diferentes sindicatos, sostuvo una reunión con William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el estado, para exponerle la necesidad de que el gobierno avale el aumento a la tarifa de transporte público, dado el aumento de los insumos, del combustible y otros elementos que están afectando el bolsillo de los taxistas.

Señaló que, tras la reunión, el funcionario comisionó a personal de su confianza para que verifique que cada tarifa propuesta, de acuerdo a las diferentes rutas, es justa y proporcional al porcentaje que se ha solicitado como incremento. “Tengo la información que el 50 % del trabajo está hecho y esperemos que la próxima semana se finalice ese trabajo, para pasar a la etapa en que nos determinen la fecha de cuándo se dará el incremento”, dijo.

“Durante el año 2016 hice esa solicitud de incremento a la tarifa de transporte público, en 2017 hice lo propio y la semana pasada nos reunimos con el secretario para hacer nuevamente la solicitud en este año 2018 para que ya se haga ese ajuste de incremento a la tarifa. Me parece que la ciudadanía ya está plenamente consciente de que es necesario para nosotros, pues han aumentado los insumos, el combustible, menos el costo-servicio. Y estamos en un momento en que es necesario que ya la autoridad actúe”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.