Ir al contenido principal

Reitera Ecología no tener facultad en permisos y multas por daño a especies protegidas

El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, reiteró que la dirección a su cargo no está facultada para otorgar permisos ni tampoco para imponer multas en torno a la afectación de especies protegidas por leyes federales TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, reiteró que la dirección a su cargo no está facultada para otorgar permisos ni tampoco para imponer multas en torno a la afectación de especies protegidas por leyes federales y diferentes normas, como es el caso del mangle.

“La competencia de los permisos donde hay manglares es del gobierno federal. Específicamente, la Semarnat y la Profepa son las instancias que pueden clausurar predios que no cumplan con las normas ambientales establecidas. Esas instancias están solicitando las manifestaciones de impacto ambiental y a quienes no lo tienen, les están clausurando. Nosotros trabajamos en conjunto con ellos y nosotros notificamos sobre predios que no cumplen con los requerimientos necesarios para construir y retirar las especies protegidas. Si se haya responsabilidad, se procede a realizar la clausura de inmediato y el caso se turna enseguida a la Profepa, que tiene su base en Akumal”, comentó.

“Cuando nos reportan alguna queja o tala de algún árbol, acudimos inmediatamente a realizar inspecciones y si procede, realizamos la suspensión de las obras y turnamos el reporte a la Profepa o Semarnat, que son las instancias facultadas para imponer multas y programas de reforestación. En lo que tiene que ver con la construcción, nosotros no damos el permiso, sino que es la dependencia de Desarrollo Urbano. Nosotros evaluamos la parte que nos corresponde que es la manifestación de impacto ambiental”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.