Ir al contenido principal

Reitera Ecología no tener facultad en permisos y multas por daño a especies protegidas

El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, reiteró que la dirección a su cargo no está facultada para otorgar permisos ni tampoco para imponer multas en torno a la afectación de especies protegidas por leyes federales TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, reiteró que la dirección a su cargo no está facultada para otorgar permisos ni tampoco para imponer multas en torno a la afectación de especies protegidas por leyes federales y diferentes normas, como es el caso del mangle.

“La competencia de los permisos donde hay manglares es del gobierno federal. Específicamente, la Semarnat y la Profepa son las instancias que pueden clausurar predios que no cumplan con las normas ambientales establecidas. Esas instancias están solicitando las manifestaciones de impacto ambiental y a quienes no lo tienen, les están clausurando. Nosotros trabajamos en conjunto con ellos y nosotros notificamos sobre predios que no cumplen con los requerimientos necesarios para construir y retirar las especies protegidas. Si se haya responsabilidad, se procede a realizar la clausura de inmediato y el caso se turna enseguida a la Profepa, que tiene su base en Akumal”, comentó.

“Cuando nos reportan alguna queja o tala de algún árbol, acudimos inmediatamente a realizar inspecciones y si procede, realizamos la suspensión de las obras y turnamos el reporte a la Profepa o Semarnat, que son las instancias facultadas para imponer multas y programas de reforestación. En lo que tiene que ver con la construcción, nosotros no damos el permiso, sino que es la dependencia de Desarrollo Urbano. Nosotros evaluamos la parte que nos corresponde que es la manifestación de impacto ambiental”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.