Ir al contenido principal

Reitera Ecología no tener facultad en permisos y multas por daño a especies protegidas

El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, reiteró que la dirección a su cargo no está facultada para otorgar permisos ni tampoco para imponer multas en torno a la afectación de especies protegidas por leyes federales TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, reiteró que la dirección a su cargo no está facultada para otorgar permisos ni tampoco para imponer multas en torno a la afectación de especies protegidas por leyes federales y diferentes normas, como es el caso del mangle.

“La competencia de los permisos donde hay manglares es del gobierno federal. Específicamente, la Semarnat y la Profepa son las instancias que pueden clausurar predios que no cumplan con las normas ambientales establecidas. Esas instancias están solicitando las manifestaciones de impacto ambiental y a quienes no lo tienen, les están clausurando. Nosotros trabajamos en conjunto con ellos y nosotros notificamos sobre predios que no cumplen con los requerimientos necesarios para construir y retirar las especies protegidas. Si se haya responsabilidad, se procede a realizar la clausura de inmediato y el caso se turna enseguida a la Profepa, que tiene su base en Akumal”, comentó.

“Cuando nos reportan alguna queja o tala de algún árbol, acudimos inmediatamente a realizar inspecciones y si procede, realizamos la suspensión de las obras y turnamos el reporte a la Profepa o Semarnat, que son las instancias facultadas para imponer multas y programas de reforestación. En lo que tiene que ver con la construcción, nosotros no damos el permiso, sino que es la dependencia de Desarrollo Urbano. Nosotros evaluamos la parte que nos corresponde que es la manifestación de impacto ambiental”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana