Ir al contenido principal

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En una reunión con medios de comunicación, previo al Segundo Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, resaltó el trabajo que ha hecho el mandatario estatal luego del desorden que dejó la última administración, sin embargo, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo.

“Él tomó el estado en una situación muy difícil, muchos nos dimos cuenta que de repente llegábamos a las recaudadoras y no había ni papel para imprimir. Creo que ha hecho un trabajo bueno porque le ha tocado restructurar todas las dependencias que estaban ya descontroladas. Ha sido un trabajo que no se ha visto mucho al público porque quizás ha sido un trabajo muy interno; la restructuración de un gobierno es una situación difícil”, dijo.

“Después del informe nosotros tomaremos nota de todo lo positivo y todo lo negativo que se ha hecho. A partir de este segundo informe los empresarios entramos ya a tomar una posición de supervisión de los compromisos que han hecho los presidentes municipales, también el mismo gobernador, los secretarios, los diputados locales y federales. Realmente vamos a ver que nos rindan cuentas claras”, agregó.

“La asociación tiene un representante en cada destino turístico del estado, desde Chetumal hasta Cancún, y obviamente con los presidentes municipales irá llevando una relación de las obras que se están haciendo en las áreas turísticas porque ya no vamos a permitir más ‘madruguetes’. No queremos más promesas y que no se resuelva nada. Como aquí en Playa, que hubo promesas, la presidenta se está yendo y la 5ta. Avenida quedó hecha pedazos, y eso ya no va a suceder pues estaremos pendientes de cada paso que estará haciendo cada presidente municipal, de cada paso que esté haciendo cada diputado y cada senador, bajando recursos; y también al señor gobernador que es la cabeza del estado y debemos supervisar su trabajo”, enfatizó.

Recordó que la asociación que encabeza nació a razón del problema derivado con el arribo masivo del sargazo que ha afectado severamente a la imagen turística del estado. Explicó que la mesa directiva de esta organización estará integrada por estudiantes, líderes sindicales y, en general, por gente que esté involucrada en el medio. “Es gente que realmente quiere trabajar y nada de formalismos, simplemente vamos a ir al grano y hacer las cosas como deben de ser”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.