Ir al contenido principal

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En una reunión con medios de comunicación, previo al Segundo Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, resaltó el trabajo que ha hecho el mandatario estatal luego del desorden que dejó la última administración, sin embargo, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo.

“Él tomó el estado en una situación muy difícil, muchos nos dimos cuenta que de repente llegábamos a las recaudadoras y no había ni papel para imprimir. Creo que ha hecho un trabajo bueno porque le ha tocado restructurar todas las dependencias que estaban ya descontroladas. Ha sido un trabajo que no se ha visto mucho al público porque quizás ha sido un trabajo muy interno; la restructuración de un gobierno es una situación difícil”, dijo.

“Después del informe nosotros tomaremos nota de todo lo positivo y todo lo negativo que se ha hecho. A partir de este segundo informe los empresarios entramos ya a tomar una posición de supervisión de los compromisos que han hecho los presidentes municipales, también el mismo gobernador, los secretarios, los diputados locales y federales. Realmente vamos a ver que nos rindan cuentas claras”, agregó.

“La asociación tiene un representante en cada destino turístico del estado, desde Chetumal hasta Cancún, y obviamente con los presidentes municipales irá llevando una relación de las obras que se están haciendo en las áreas turísticas porque ya no vamos a permitir más ‘madruguetes’. No queremos más promesas y que no se resuelva nada. Como aquí en Playa, que hubo promesas, la presidenta se está yendo y la 5ta. Avenida quedó hecha pedazos, y eso ya no va a suceder pues estaremos pendientes de cada paso que estará haciendo cada presidente municipal, de cada paso que esté haciendo cada diputado y cada senador, bajando recursos; y también al señor gobernador que es la cabeza del estado y debemos supervisar su trabajo”, enfatizó.

Recordó que la asociación que encabeza nació a razón del problema derivado con el arribo masivo del sargazo que ha afectado severamente a la imagen turística del estado. Explicó que la mesa directiva de esta organización estará integrada por estudiantes, líderes sindicales y, en general, por gente que esté involucrada en el medio. “Es gente que realmente quiere trabajar y nada de formalismos, simplemente vamos a ir al grano y hacer las cosas como deben de ser”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida