Ir al contenido principal

Anuncia Mara Lezama que toma de protesta será austera

La presidenta municipal electa de Benito Juárez informó que la toma de protesta que se realizará el próximo 30 de septiembre será austera; tendría un costo inferior a 300 mil pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- María Elena Lezama Espinoza, presidenta municipal electa de Benito Juárez, anunció que la toma de protesta que se realizará el próximo 30 de septiembre será totalmente diferente a las anteriores, pues en esta ocasión privilegiará la austeridad, en concordancia con la misma política que ha propuesto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con lo cual, la ceremonia en Cancún tendría un costo inferior a los 300 mil pesos.

“Mi toma de protesta será sumamente austera. No necesitamos más, en mi muy humilde opinión. Y lo que vamos a ahorrar en la toma de protesta, por qué no lo usamos en cosas que verdaderamente necesitamos los ciudadanos”, señaló. “Yo puedo decir hoy que todo está bien, pero no podemos tapar el sol con un dedo. Porque lo dicen las redes sociales, porque se ve en el recibo del agua, en la calle donde hay basura, porque se ve cuando se toma el camión. Será un gobierno completamente diferente. Viviremos un gobierno con mucha austeridad”, reiteró.

Anunciará gabinete en próximos días

Por otra parte, Lezama Espinoza informó que será a través de las redes sociales, en sus cuentas oficiales, donde dará a conocer los nombres de las personas que formarán parte de su gabinete. “La próxima semana estaré presentando a las personas porque luego no le atinan a los que salen pero sí vamos a estar presentando poco a poco. Estoy hablando con ciudadanos que tienen empresas y compromisos y estamos viendo quiénes van a formar parte del gabinete y quiénes no. Habrá personas expertas también que han trabajado en el servicio público y estoy haciendo algunos convencimientos”, indicó.

Revisarán contratos

Consultada sobre la polémica concesión que mantiene actualmente la empresa Aguakan, lo cual ha generado descontento en la ciudadanía benitojuarense por reportes de un servicio deficiente, la alcaldesa electa señaló que se revisará ese y otros contratos, como el de transporte, con el apoyo de Julio Scherer Ibarra, propuesto como consejero jurídico de la Presidencia de la República durante el próximo período que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

“Hay una concesión que a la gente le duele mucho, hay muchas quejas de la gente, por más esfuerzos que está haciendo la concesión (empresa), pero tendríamos que analizarlo, sobre todo en el tema jurídico por los años que se tiene, que es lo mismo que pasa con la concesión de transporte ya que me la dejan firmada, me dejan ya todo planchado y luego uno qué hace llegando si no se exigen las condiciones que debe tener. Lo vamos a analizar. Estamos seguros. Tenemos una extraordinaria persona en Presidencia que es Julio Scherer Ibarra, extraordinario en materia de abogacía y vamos a checar cada una de las concesiones y esa está en la parte de arriba de los papeles”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía