Ir al contenido principal

Anuncia Mara Lezama que toma de protesta será austera

La presidenta municipal electa de Benito Juárez informó que la toma de protesta que se realizará el próximo 30 de septiembre será austera; tendría un costo inferior a 300 mil pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- María Elena Lezama Espinoza, presidenta municipal electa de Benito Juárez, anunció que la toma de protesta que se realizará el próximo 30 de septiembre será totalmente diferente a las anteriores, pues en esta ocasión privilegiará la austeridad, en concordancia con la misma política que ha propuesto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con lo cual, la ceremonia en Cancún tendría un costo inferior a los 300 mil pesos.

“Mi toma de protesta será sumamente austera. No necesitamos más, en mi muy humilde opinión. Y lo que vamos a ahorrar en la toma de protesta, por qué no lo usamos en cosas que verdaderamente necesitamos los ciudadanos”, señaló. “Yo puedo decir hoy que todo está bien, pero no podemos tapar el sol con un dedo. Porque lo dicen las redes sociales, porque se ve en el recibo del agua, en la calle donde hay basura, porque se ve cuando se toma el camión. Será un gobierno completamente diferente. Viviremos un gobierno con mucha austeridad”, reiteró.

Anunciará gabinete en próximos días

Por otra parte, Lezama Espinoza informó que será a través de las redes sociales, en sus cuentas oficiales, donde dará a conocer los nombres de las personas que formarán parte de su gabinete. “La próxima semana estaré presentando a las personas porque luego no le atinan a los que salen pero sí vamos a estar presentando poco a poco. Estoy hablando con ciudadanos que tienen empresas y compromisos y estamos viendo quiénes van a formar parte del gabinete y quiénes no. Habrá personas expertas también que han trabajado en el servicio público y estoy haciendo algunos convencimientos”, indicó.

Revisarán contratos

Consultada sobre la polémica concesión que mantiene actualmente la empresa Aguakan, lo cual ha generado descontento en la ciudadanía benitojuarense por reportes de un servicio deficiente, la alcaldesa electa señaló que se revisará ese y otros contratos, como el de transporte, con el apoyo de Julio Scherer Ibarra, propuesto como consejero jurídico de la Presidencia de la República durante el próximo período que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

“Hay una concesión que a la gente le duele mucho, hay muchas quejas de la gente, por más esfuerzos que está haciendo la concesión (empresa), pero tendríamos que analizarlo, sobre todo en el tema jurídico por los años que se tiene, que es lo mismo que pasa con la concesión de transporte ya que me la dejan firmada, me dejan ya todo planchado y luego uno qué hace llegando si no se exigen las condiciones que debe tener. Lo vamos a analizar. Estamos seguros. Tenemos una extraordinaria persona en Presidencia que es Julio Scherer Ibarra, extraordinario en materia de abogacía y vamos a checar cada una de las concesiones y esa está en la parte de arriba de los papeles”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E