Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum designación de funcionarios municipales

En el marco de la primera sesión ordinaria el cabildo de este municipio, encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah, fue aprobado el nombramiento de ocho funcionarios que estarán colaborando en la nueva administración municipal TULUM, Quintana Roo.- Tras concluir la toma de protesta de instalación del ayuntamiento de Tulum, en el marco de la primera sesión ordinaria el cabildo de este municipio, encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah, fue aprobado el nombramiento de ocho funcionarios municipales que estarán colaborando en la nueva administración que tendrá vigencia por el período 2018-2021.

El cuerpo colegiado aprobó la designación de Juan Antonio Uscanga Cano, como director municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; de Víctor Manuel Velázquez Buenfil, como titular de la Contraloría municipal; de Edgardo Díaz Aguilar, como tesorero municipal; como director de Egresos, Carlos Arturo Pech Mata; y como director de Ingresos, Rafael Aznar Martínez.

Asimismo, fue nombrado como secretario general del ayuntamiento Raúl Enrique Rodríguez Luna, quien en el gobierno anterior se desempeñó como séptimo regidor del ayuntamiento. En la misma sesión, se acordó que Mariana Ceballos Garrido sea titular de la Unidad de Transparencia y que Lorena Moguel Riverol ocupe el cargo de síndico municipal, tras la renuncia de Elba Acuña Pérez.

Otro punto de acuerdo de la misma sesión fue la asignación de comisiones, las cuales estarán presididas de la siguiente manera: Comisión de Gobierno y Régimen Interior, Víctor Mas Tah; Hacienda y Patrimonio, Lorena Moguel Riverol; Obras y Servicios Públicos, William Gerardo García Domínguez; Desarrollo Urbano y Transporte, Keivyn Javier Alegría Santuario; y de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Adolfo Hau Ye.

Finalmente, también fue aprobado el logotipo que representará a la administración municipal que ejercerá funciones por los próximos tres años.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum