Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum designación de funcionarios municipales

En el marco de la primera sesión ordinaria el cabildo de este municipio, encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah, fue aprobado el nombramiento de ocho funcionarios que estarán colaborando en la nueva administración municipal TULUM, Quintana Roo.- Tras concluir la toma de protesta de instalación del ayuntamiento de Tulum, en el marco de la primera sesión ordinaria el cabildo de este municipio, encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah, fue aprobado el nombramiento de ocho funcionarios municipales que estarán colaborando en la nueva administración que tendrá vigencia por el período 2018-2021.

El cuerpo colegiado aprobó la designación de Juan Antonio Uscanga Cano, como director municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; de Víctor Manuel Velázquez Buenfil, como titular de la Contraloría municipal; de Edgardo Díaz Aguilar, como tesorero municipal; como director de Egresos, Carlos Arturo Pech Mata; y como director de Ingresos, Rafael Aznar Martínez.

Asimismo, fue nombrado como secretario general del ayuntamiento Raúl Enrique Rodríguez Luna, quien en el gobierno anterior se desempeñó como séptimo regidor del ayuntamiento. En la misma sesión, se acordó que Mariana Ceballos Garrido sea titular de la Unidad de Transparencia y que Lorena Moguel Riverol ocupe el cargo de síndico municipal, tras la renuncia de Elba Acuña Pérez.

Otro punto de acuerdo de la misma sesión fue la asignación de comisiones, las cuales estarán presididas de la siguiente manera: Comisión de Gobierno y Régimen Interior, Víctor Mas Tah; Hacienda y Patrimonio, Lorena Moguel Riverol; Obras y Servicios Públicos, William Gerardo García Domínguez; Desarrollo Urbano y Transporte, Keivyn Javier Alegría Santuario; y de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Adolfo Hau Ye.

Finalmente, también fue aprobado el logotipo que representará a la administración municipal que ejercerá funciones por los próximos tres años.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.