Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum designación de funcionarios municipales

En el marco de la primera sesión ordinaria el cabildo de este municipio, encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah, fue aprobado el nombramiento de ocho funcionarios que estarán colaborando en la nueva administración municipal TULUM, Quintana Roo.- Tras concluir la toma de protesta de instalación del ayuntamiento de Tulum, en el marco de la primera sesión ordinaria el cabildo de este municipio, encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah, fue aprobado el nombramiento de ocho funcionarios municipales que estarán colaborando en la nueva administración que tendrá vigencia por el período 2018-2021.

El cuerpo colegiado aprobó la designación de Juan Antonio Uscanga Cano, como director municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; de Víctor Manuel Velázquez Buenfil, como titular de la Contraloría municipal; de Edgardo Díaz Aguilar, como tesorero municipal; como director de Egresos, Carlos Arturo Pech Mata; y como director de Ingresos, Rafael Aznar Martínez.

Asimismo, fue nombrado como secretario general del ayuntamiento Raúl Enrique Rodríguez Luna, quien en el gobierno anterior se desempeñó como séptimo regidor del ayuntamiento. En la misma sesión, se acordó que Mariana Ceballos Garrido sea titular de la Unidad de Transparencia y que Lorena Moguel Riverol ocupe el cargo de síndico municipal, tras la renuncia de Elba Acuña Pérez.

Otro punto de acuerdo de la misma sesión fue la asignación de comisiones, las cuales estarán presididas de la siguiente manera: Comisión de Gobierno y Régimen Interior, Víctor Mas Tah; Hacienda y Patrimonio, Lorena Moguel Riverol; Obras y Servicios Públicos, William Gerardo García Domínguez; Desarrollo Urbano y Transporte, Keivyn Javier Alegría Santuario; y de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Adolfo Hau Ye.

Finalmente, también fue aprobado el logotipo que representará a la administración municipal que ejercerá funciones por los próximos tres años.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.